fbpx

Política

Resumen de Noticias de ÁFRICA 27/11/2017

noticias del díanoticias del día

Resumen de Noticias de ÁFRICA


CSAAC, 27/11/2017

 

1.- Inicia en Marruecos 2do Foro de Inversiones China-África:

En Marrakech inició hoy la Segunda edición del Foro de Inversión China-África (CAIF, por sus siglas en inglés), que durante dos días acogerá a más de 400 decisores económicos chinos y africanos de alto nivel en espacios de conferencias y encuentros de negocios, que estarán centrados en las implicaciones financieras de la nueva ruta de la seda para las economías africanas.  El CAIF es el espacio de intercambio económico más importante entre los inversionistas chinos y africanos, donde participan más de 10 mil empresas activas en todo el continente, generando 60 mil millones de dólares por año en producción industrial, 122 mil millones de dólares en intercambios comerciales y un aumento de 31%  en inversiones directas no financieras correspondientes a 2.500 millones de dólares en el 2016, siendo China hoy día el socio comercial más importante de África. Fuente: Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

 

2.- Presidente francés inicia gira por África:

El presidente francés, Emmanuel Macron, inicia hoy lo que es su primera gira por el continente africano, que lo llevará sucesivamente a Burkina Faso, Costa de Marfil y Ghana, con el objetivo de promover una política africana centrada en el espíritu emprendedor, en la juventud y su educación. En Costa de Marfil participará además en la Cumbre Unión Europea-África, que inicia el próximo miércoles 29 de noviembre. Fuente: AFP.

 

3.- Presidente del Sudán afina lazos militares con Rusia:

El Presidente del Sudán, Omar Al-Bashir sostuvo el jueves pasado en Sochi, una reunión bilateral con el Presidente ruso Vladimir Putin. El presidente sudanés denunció el rol estadounidense en las tragedias de Libia, Irak y Yemen. Igualmente denunció la intención de los Estados Unidos de dividir su país en cinco Estados, por lo que solicitó protección de Rusia. En este sentido, adelantó las conversaciones con el presidente Putin, para la instalación de una Base Militar rusa en costas sudanesas del Mar Rojo, dada la importancia geoestratégica de ese corredor marítimo. Fuente: Rusia Today y Hispan TV.

 

4.- Ex Presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, será indemnizado:

Robert Mugabe recibirá una indemnización de 10 millones de USD para su familia. Así mismo, recibió la promesa de que su salario continuará siendo pagado de por vida, revela un alto funcionario de ZANU-PF. Antiguos presidentes de Namibia, Sam Nujoma e Hifihepunye Pohamba, visitaron al ex presidente de Zimbabue, Robert Mugabe y a su esposa en su residencia personal en Harare. Fuente: The Guardian + New Era.


Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes