fbpx

Política

Presidente sudafricano responde interrogantes del parlamento

 Zuma (Presidente de Sudáfrica)Zuma (Presidente de Sudáfrica)

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, hará hoy su última intervención ante el parlamento nacional en 2017, donde responderá preguntas sobre Brics, cambio climático y proyectos estratégicos en el sector industrial, entre otros.

Hace una semana el mandatario pronunció ante ese Consejo del órgano legislativo su discurso anual sobre el Estado de la Nación y hoy dará respuesta a interrogantes de los diputados sobre ese grupo de las principales economías emergentes, calentamiento global y otros vinculados a la Procuraduría y la Operación Phakisa.

Esta Operación es una iniciativa del gobierno sudafricano diseñada para impulsar soluciones económicas vinculadas al océano dentro del Plan Nacional de Desarrollo, que enfrenta las situaciones de pobreza, desempleo e inequidad en este país de África Austral.

En su discurso el pasado 9 de noviembre, Zuma trató acerca de la profundización de acciones unitarias para el crecimiento inclusivo en 2017, un año dedicado al centenario de O.R Tambo, uno de los principales líderes de la lucha por la liberación de este país del dominio del régimen de minoría blanca.

Abordó la difícil situación económica que atraviesa Sudáfrica, que va saliendo de la recesión técnica, lo cual dijo alienta al gobierno a concentrarse en el desarrollo positivo de la nación y ofrecer el apoyo necesario a los sectores que pueden impulsar el crecimiento.

Asimismo se refirió a nuevos incentivos y apoyos de servicio para inversionistas que quieran participar del programa de Zonas Económicas Especiales, seis de ellas establecidas de 2002 a 2014 y que han atraído a 59 compañías que han destinado más de 10 mil millones de rands, unos siete mil 140 millones de dólares.

Una mejor administración de las empresas estatales y el establecimiento de un grupo de trabajo en el Ministerio de Finanzas para preparar el presupuesto de 2018, en medio de un clima económico adverso, altas deudas y poca recaudación de impuestos, fueron tratados también por Zuma.

El presidente condenó en esa ocasión a quienes desacreditan a Sudáfrica en momentos de vulnerabilidad y afirmó que esas son actitudes irresponsables especialmente si provienen de ciudadanos de este país.


Fuente: PL
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes