fbpx

Política

Ejército nigeriano ataca a chiíes enlutados y mata a dos personas

Decenas de miles de musulmanes chiíes conmemoran el día de Arbaín, que marca el martirio del Imam Husein (P), en Zaria, NigeriaDecenas de miles de musulmanes chiíes conmemoran el día de Arbaín, que marca el martirio del Imam Husein (P), en Zaria, Nigeria

El Ejército de Nigeria irrumpe en una ceremonia celebrada este domingo por los chiíes para conmemorar el martirio del Imam Husein (P) y mata a dos personas.

Las fuerzas nigerianas han vuelto a atacar a los musulmanes chiíes en la ciudad norteña de Kano mientras se hallaban congregados para conmemorar el día de Arbaín, que marca el final de los cuarenta días de luto por el martirio del Imam Husein (la paz sea con él), nieto del profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P).

Los ataques protagonizados por las fuerzas nigerianas han dejado un saldo de dos muertos, un líder del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés) y una mujer, no identificados por los medios locales que reportan, además, decenas de heridos como consecuencia de los asaltos.

El IMN y sus partidarios son víctimas de las represiones del Gobierno de Abuya desde el 2015, cuando las fuerzas nigerianas asaltaron la casa del líder chií, el sheij Ibrahim al-Zakzaky, en Zaria.

Durante el asalto, Al-Zakzaky resultó herido y varios de sus seguidores fueron asesinados por disparos realizados por las fuerzas gubernamentales, entre ellos una autoridad destacada del movimiento. Actualmente, Al-Zakzaky se encuentra encarcelado en un lugar desconocido.


Fuente: Hispantv

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes