fbpx

Política

Caricom prepara conferencia de donantes internacionales

Caricom ReconstruccionCaricom Reconstruccion

El secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque, informó hoy un encuentro de donantes internacionales para buscar apoyo en el proceso de reconstrucción de los países afectados por los huracanes Irma y María.

La reunión está propuesta para el 21 de noviembre, y contará con la cooperación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), e intentará esbozar la insuficiente economía de los países devastados para enfrentar solos la recuperación de los fenómenos atmosféricos, explico en un comunicado LaRocque.

El costo del daño de María en Dominica se estima en mil millones de dólares, mientras no se determina por la Caricom la cifra final de las pérdidas en Barbuda, no obstante, el gobierno antiguano asegura que la reconstrucción de la infraestructura pública de la isla costaría más de 200 millones de dólares.

Como respuesta de los organismos internacionales el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) anunció ayer la aprobación de una donación de 14 millones de dólares de su proyecto de Facilidad de Seguro de Riesgo de Catástrofe del Caribe (Fsrcc).

La Fsrcc brinda cobertura de seguro para los riesgos de los gobiernos de los países del Caribe y América Central, el mecanismo está diseñado para limitar el impacto financiero de eventos naturales catastróficos, como huracanes y terremotos, al proporcionar rápidamente liquidez a corto plazo cuando se activa una política.

Luego del paso de los huracanes Irma y María, la entidad financiera realizó pagos de 50,7 millones de dólares a siete países: Anguila, Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Dominica, Haití, San Cristóbal y Nieves y las Islas Turcas y Caicos.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Crabiños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes