fbpx

Política

Bloqueo de EE.UU. viola derecho al desarrollo

Bloqueo de EE.UU. viola derecho al desarrolloBloqueo de EE.UU. viola derecho al desarrollo

La Misión Permanente de Cuba ante la ONU denunció ayer que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo viola el derecho de la Isla y sus habitantes al desarrollo

La Misión Permanente de Cuba ante la ONU denunció ayer que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo viola el derecho de la Isla y sus habitantes al desarrollo.

En una nota de prensa, la sede diplomática señaló el impacto del cerco aplicado y recrudecido por las últimas 11 administraciones en la Casa Blanca en sectores como la biotecnología, el turismo, la minería, las energías renovables y las telecomunicaciones.

Esas áreas clave para el desarrollo del país han tenido pérdidas considerables a causa de esta injusta e ilegal política, advirtió el documento, a solo días de una nueva votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas acerca de un proyecto de resolución que demanda el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba.

Asimismo, el representante permanente venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, demandó a Estados Unidos que escuche el reclamo de la comunidad internacional y levante el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

«Ya es hora de que Washington termine ese bloqueo y deje atrás la adicción bárbara y salvaje de creer que puede dominar a nuestra región», afirmó en entrevista con Prensa Latina, a solo diez días de una nueva votación en la Asamblea General acerca de un proyecto de resolución que pide el fin del cerco impuesto hace más de medio siglo.

El bloqueo impuesto al hermano pueblo cubano carece de precedentes y representa una violación de sus derechos humanos, que debe cesar, subrayó.

Por su parte, el embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez, aseguró que el bloqueo continúa intacto y sigue siendo una política genocida contra el pueblo de la Isla.

A pesar del duro bloqueo –que ha intentado por años asfixiar al pueblo cubano–, nuestro país se ha desarrollado y se desarrolla, avanzamos, dijo, tras citar el alto por ciento del Producto Interno Bruto que se destina a sectores como la salud, la educación y la seguridad social.


Fuente: Granma
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes