fbpx

Política

Delegación sudafricana viaja a Rusia para promover vinos

Las principales zonas vitícolas de Sudáfrica están situadas al suroeste de Ciudad del Cabo.Las principales zonas vitícolas de Sudáfrica están situadas al suroeste de Ciudad del Cabo.

Una representación de 20 empresarios de Sudáfrica viajará a Rusia el próximo fin de semana con la intención de promover los vinos de este país en un mercado que cada vez muestra mayor interés.

Vernon Henn, director de Thandi Wines, dijo que el creciente interés en Rusia por los vinos sudafricanos constituye una buena oportunidad para las compañías locales, por lo cual participarán en la próxima cita de la Iniciativa de Inversiones y Comercio, prevista del 24 al 26 de octubre en la ciudad Novosibrisk, una localidad rusa ubicada en Siberia.

La visita de esta representación, que incluye empresarios de ocho vinateras de la provincia Occidental del Cabo, está auspiciada por el Departamento de Comercia e Industria de Sudáfrica con la intención de incrementar el volumen de exportaciones de productos agrícolas procesados y textiles hacia ese gigante euroasiático.

El mercado ruso para los vinos sudafricanos está creciendo rápidamente y existe una gran demanda, dijo Henn, quien aseguró que luego de conocerlos aprecian su gusto y calidad.

Agregó que la continua interacción entre Sudáfrica y Rusia dentro de Brics (un grupo de las principales economías emergentes del mundo que también integran Brasil, India y China) constituye una perfecta oportunidad para abrir el camino hacia el mercado de esa nación.

Este el momento oportuno para que los vinateros sudafricanos estén en Rusia para aprovechar este positivo desarrollo. Estamos confiados en que nos beneficiaremos de la participación en la cita en Novosibrisk, agregó.

Según recientes declaraciones del viceministro sudafricano de Comercio e Industria, Bulelani Magwanishe, comparado con 2015 la venta de vinos a Rusia aumentó 58 por ciento y alcanzó los 273 millones de rands, equivalentes a 21 millones de dólares, en 2016.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes