fbpx

Política

El líder de la oposición se retira de las elecciones presidenciales en Kenia

Raila OdingaRaila Odinga

El líder de la oposición en Kenia, Raila Odinga, ha anunciado este martes que no se presentará a las nuevas elecciones presidenciales que se celebrarán el 26 de octubre, lo que deja al actual presidente, Uhuru Kenyatta, como virtual candidato único.

"En interés del pueblo de Kenia, la región y el mundo en su conjunto, creemos que la (alianza opositora) NASA hará mejor si deja vacante la candidatura presidencial", ha afirmado Odinga en una comparecencia ante los medios.

El Tribunal Supremo anuló las elecciones celebradas el 8 de agosto debido a irregularidades y ordenó su repetición en un plazo de 60 días. Odinga había acusado a las principales autoridades de fraude y no había reconocido la victoria otorgada a Kenyatta por la Comisión Electoral.

El dirigente opositor amenazó con boicotear la nueva cita si el Gobiernno no renovaba dicha Comisión, cuya labor fue puesta en duda en el veredicto del Tribunal Supremo.

Los diputados del partido gobernante precisamente han iniciado este martes el debate sobre una serie de enmiendas a las leyes electorales que permitirían, por ejemplo, que si un candidato se retira de unos comicios, su rival sea proclamado automáticamente vencedor. Los legisladores de la oposición no han asistido a esta sesión.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes