fbpx

Política

Exigen en Venezuela demanda internacional contra EE.UU. por sanciones

Abogado Hernann EscarráAbogado Hernann Escarrá

El abogado venezolano Hermann Escarrá solicitará al presidente Nicolás Maduro que demande a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia por imponer sanciones ilegales contra Venezuela y sus funcionarios.

Escarrá fue suspendido por la Federación Interamericana de Abogados, luego de que apareciera en la denominada Lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en la cual se registran a narcotraficantes y terroristas, indicó el propio letrado a la prensa local.

Durante la presentación de su libro Consejo de Estado y Proceso Constituyente 2017, afirmó que es necesaria una actuación del gobierno venezolano por el daño moral, personal y familiar que tal decisión le causa.

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) apuntó que el Estado venezolano debe reaccionar ante las agresiones estadounidenses para que su silencio no se interprete como un consentimiento implícito.

'Estoy estudiando con rigurosidad, con seriedad, la demanda que debe hacerse ante la Corte Internacional de Justicia, porque nosotros somos gente de leyes, nosotros respetamos el estado de derecho y la democracia, nosotros respetamos al pueblo norteamericano', señaló.

También subrayó que la urgencia a optar por organismos internacionales se debe a que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mantiene un lenguaje destemplado y ' no colabora con la paz ni con la concordia ni con el entendimiento internacional', expuso.

Asimismo recordó que, en medio de la agenda de asedio contra Venezuela, 63 países del Consejo Mundial de Derechos Humanos, en Ginebra, respaldaron a la nación sudamericana, al presidente Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente, refirió Escarrá.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes