fbpx

Senegal y Ruanda un paso más hacia la integración

 Rwandair la línea aérea que conquista el mercado de África OccidentalRwandair la línea aérea que conquista el mercado de África Occidental

Desde el 03 de octubre de 2017, la compañía ruandesa Rwandair ha iniciado sus tres vuelos semanales desde Dakar. Cotonou era hasta entonces el centro de África Occidental de Rwandair en África Occidental.

El Embajador de Ruanda en Senegal, Dr. Mathias Harebamungu, inició oficialmente las actividades de Rwandair en Senegal apoyando esta nueva línea, que aproxima a Senegal y Rwanda, es un paso más hacia la integración económica y de integración. Los dos países se beneficiarán de esta nueva relación en el ámbito del transporte.

Para las autoridades senegalesas, la llegada de esta nueva empresa contribuirá a la difusión de la plataforma aeroportuaria del país a pocos meses de la inauguración oficial en diciembre del aeropuerto internacional Blaise Diagne Diass. RwandAir llega cuando Senegal se prepara para abrir su nuevo aeropuerto en Diass. Para el director del hub de RwandAir Cotonou, Fiacre Rwamucyo, la compañía tiene 12 tipos de aviones. Realizará 3 vuelos semanales y facilitará así la libre circulación de personas y mercancías para un África dinámica y próspera.

La nueva aerolínea también impulsará el comercio entre África Occidental y África Oriental. Dakar, con tres vuelos por semana en Cotonou SUB -HUB vía Abidjan, se añadirá a los 20 destinos de la compañía y, desde Dakar, se conectará a otros destinos como Libreville (Gabón), Douala (Camerún) , Brazzaville (Congo), Johannesburgo (Sudáfrica), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Bombay (India) y la apertura de Bamako (Malí) y Conakry (Guinea) conquista América para extender sus alas en la primera mitad de 2018.


 Fuente: Financial Afrik - Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños.


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela