fbpx

México agradece a Venezuela envío de ayuda humanitaria

 Embajadora Urbaneja con la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón BolívarEmbajadora Urbaneja con la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar

El Gobierno mexicano agradeció la ayuda humanitaria enviada por Venezuela destinada a la atención de los afectados por el terremoto de 7,1 que se registró el pasado 19 de septiembre.

Durante una visita del subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Luis Alfonso De Alba Góngora a la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, reconoció la entrega de donativos y la presencia en México de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.

El 23 de septiembre, el Gobierno Nacional envió más de 10 toneladas de insumos al pueblo mexicano. Además, seis expertos de Protección Civil y Administración de Desastres viajaron a esa nación para prestar asistencia en análisis de estructuras colapsadas, búsqueda de personas y evaluación de daños, reseñó una nota de prensa.

El subsecretario señaló que este agradecimiento también había sido transmitido personalmente por el canciller Luis Videgaray a su homólogo venezolano Jorge Arreaza, durante el encuentro sostenido recientemente en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Informó, además, que Protección Civil de México está por concluir la primera etapa de búsqueda de personas y que próximamente determinará la ayuda específica que pudiera ofrecer Protección Civil de Venezuela para continuar con las labores de salvamento.

A su vez, la embajadora Urbaneja Durant destacó en un boletín la visita del diplomático. “El camino de la solidaridad, la unión y la integración es un compromiso”, refirió.


 Fuente: Ciudad CCS - Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela