fbpx

Política

Mugabe se burla de Trump y lo compara con el ‘Gigante Goliat’

Mugabe en las Naciones UnidasMugabe en las Naciones Unidas

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, no ahorró palabras y se mofó en la ONU del presidente de EE.UU, Donald Trump, llamándolo el ‘Gigante dorado Goliat’.

Mugabe aseguró que el mundo está “avergonzado, si no asustado” por lo que parece ser un retorno del Goliat bíblico. Lo dijo en referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo discurso en la 72a Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) llevaba una carga amenazante contra otras naciones.

“¿Está volviendo Goliat, amenazando con la extinción de otros países?”, preguntó —desde el estrado de la AGNU— Mugabe, provocando aplausos, mientras dos jóvenes diplomáticos estadounidenses escuchaban impávidos. Trump sorprendió el martes en su discurso en la AGNU, amenazando con “destruir totalmente” a Corea del Norte y describiendo a su líder Kim Jong-un como “El hombre cohete”.

El veterano líder africano de 93 años, que criticó tanto las posiciones políticas como la apariencia de Trump, instó a su homólogo estadounidense a “tocar su trompeta” de una manera que traiga unidad, paz, cooperación, confluencia y diálogo al mundo. Recordó que los países deben respetar las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas para llevar la paz y el desarrollo al mundo.

Pidió al Gobierno de EE.UU. que enfrente los problemas serios relacionados con el cambio climático. “Trabajemos juntos, el cambio climático es real”, propuso el jefe de Estado. De acuerdo con el mandatario zimbabuense, cada nación debe construir sobre su fuerza y debe haber respeto para la independencia y la soberanía de cada nación.

El mundo no debe esperar para cosechar la paz cuando se invierte en la guerra, sentenció Mugabe para luego indicar que las confrontaciones armadas han provocado un movimiento de masas de personas que buscan refugio. El Gobierno de Mugabe mantiene tensas relaciones con las naciones occidentales, que impusieron sanciones para presionar por el modelo y razón de democracia que se antoja en occidente, obviando que gobierna desde hace 37 años bajo numerosas y concurridas elecciones.


Fuente: HispanTV - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes