fbpx

Rusia, China y No Alineados rechazaron amenazas contra Venezuela en la ONU

 MNOAL rechaza medidas coercitivas y unilaterales que ejerce el imperio contra Venezuela y demás las naciones del Sur MNOAL rechaza medidas coercitivas y unilaterales que ejerce el imperio contra Venezuela y demás las naciones del Sur

Rusia, China y el Movimiento de Países No Alineados(Mnoal) rechazaron ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las amenazas militares y sanciones económicasinjerencistas aplicadas de manera ilegal por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el pueblo de Venezuela.

Los cancilleres de Rusia y China ratificaron su apoyo al pueblo de Venezuela y al Gobierno que lidera el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ante las reiteradas amenazas injerencistas del presidente de los EEUU, Donald Trump, contra la nación, que van desde el bloqueo financiero hasta una posible intervención militar.

Durante el desarrollo de la 72° asamblea general de la ONU, que inició el pasado 19 de septiembre en la ciudad de New York, EEUU, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, manifestó que la política de respaldo de su país a Venezuela no cambiará.

El canciller exhortó a la “comunidad internacional” a “adoptar una postura justa y objetiva” y a “desempeñar un rol constructivo” sobre la realidad venezolana.

Por su parte, la representación Rusa, a cargo del canciller Serguéi Lavrov, calificó de inaceptable amenazar a Venezuela con el uso de la fuerza. “Es inaceptable incitar disturbios y amenazar con usar la fuerza para democratizar Venezuela o para minar a las autoridades legítimas en cualquier país”.

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), integrado por 120 naciones, también se pronunció el pasado 20 de septiembre a favor de Venezuela rechazando las medidas coercitivas y unilaterales que ejerce el imperio contra las naciones del Sur, así como los demás pueblos del mundo.


Fuente: La Radio del SUR

Tags:
Enlace al Blog AfroAmiga
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela