fbpx

Wahu Kaara: “El pueblo venezolano es una luz en la oscuridad y el inicio de una nueva humanidad”

La activista resaltó que Venezuela está inspirando al resto del mundoLa activista resaltó que Venezuela está inspirando al resto del mundo

“La lucha que hoy libra Venezuela, es una lucha común por todos los pueblos del mundo. El pueblo venezolano es una luzen la oscuridad y por tanto, es el inicio de una nueva humanidad”, así lo manifestóla activista keniana, Wahu Kaara, durante un encuentro que sostuvo con la Viceministra de Igualdad de Género y no Discriminación, Asia Villegas.

En la actividad que se efectuó en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, como parte de la agendadel Diálogo Mundial por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana “Todos Somos Venezuela”, Kaara consideró que “existe una espiritualidad en la lucha venezolana que permite dar fuerzas a las luchas en cualquier parte del mundo. El enemigo puede ocupar la mente, puede asesinarnos, pero jamás podrá quitar el espíritu de lucha en la gente”.

En ese sentido, resaltó que Venezuela está inspirando al resto del mundo y “trajo un regalo valioso para todos: su democracia. Una verdadera democracia del pueblo”.

La Viceministra Villegas realizó un recorrido por la Sala Situacional del Despacho de la Ministra junto a la activista keniana a fin de mostrarle el trabajo que allí se desarrolla través delmonitoreo de asuntos prioritarios sobre la Mujer a nivel nacional, tales como indicadores de la mortalidad materna y de la natalidad, así como de la evolución del Plan Nacional de Parto Humanizado que el Gobierno Bolivariano implementó recientemente para ofrecer mejores condiciones a las mujeres en gestación.

Por su parte, la activista afrovenezolana y profesora del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, Beatriz Aiffil, informó que el Ministerio para la Mujer está creando la Escuela de Feminismo del Sur con la finalidad de realizar intercambios con lideresas, luchadoras y feministas del Sur, por ello dijo que sería importante conocer las experiencias de luchas de las mujeres en el continente madre.

Al término de la actividad se le entregó a Kaara un conjunto de publicaciones y materiales relacionados con la lucha de la mujer en Venezuela.


Por Janite Fuentes

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela