El Hajj, que inclute entre sus actividades el peregrinaje a La Meca, es uno de los festivales más importantes del calendario islámico
El número de egipcios fallecidos entre quienes realizaron el Hajj este año (peregrinación a la Meca, Arabia Saudita) ascendió hasta los 82, anunció hoy el ministerio de Salud egipcio.
El más reciente deceso fue el de una mujer de 85 años que se encontraba ingresada en el hospital de la ciudad saudí de Medina, según el subjefe de la comisión médica del Hajj de Egipto, Mohamed Shawky,
Este año más de 100 mil peregrinos egipcios realizaron el Hajj, de acuerdo con cifras ofrecidas por el ministro de Vivienda, Mostafa Madbouly, quien encabeza la delegación egipcia Hajj.
Las edades de los fallecidos egipcios en Arabia Saudita por problemas de salud, acorde con el jefe de la comisión médica del Hajj de Egipto, Ahmed El Ansary, van desde los 60 a los 85 años.
En 2016 43 egipcios murieron de causas naturales, entre ellas calor y fatiga, durante la peregrinación.
Acorde con las autoridades sauditas más de dos millones trescientos mil de musulmanes participaron en el Hajj de este año, que concluyó el pasado lunes.
El Hajj constituye uno de los cinco pilares del Islam, de manera que todos los musulmanes con capacidad física y mental para ello deben hacerlo una vez en la vida.
El Eid Al-Adha, en el que se inscribe el Hajj durante estas fechas, es uno de los dos festivales más importantes del calendario islámico, que incluye para quienes tengan el propósito, el peregrinaje anual de Hajj a La Meca en Arabia Saudita.