fbpx

Política

Premio Nobel: Ni Macri, ni Rajoy tienen autoridad para entrometerse en Venezuela

Actualmente en Argentina se reprime violentamente las luchas contra las políticas neoliberalesActualmente en Argentina se reprime violentamente las luchas contra las políticas neoliberales

El Premio Nobelde la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que los presidentes de Argentina y España, Mauricio Macri y Mariano Rajoy, no tienen autoridad moral para entrometerse en asuntos de países democráticos donde sus autoridades fueron elegidas democráticamente por su pueblo.

“Creo que el presidente Macri tendría que preocuparse más por su país, por la falta de empleo y las necesidades que está pasando el pueblo, que meter las narices en Venezuela“, dijo en entrevista publicada por el portal web Rebelión.

Destacó que actualmente en Argentina se reprime violentamente las luchas contra las políticas neoliberales y se están aplicando formas de actuación como en otras épocas donde gobernaban los militares.

Un país que tiene centenares de presos políticos, que por emitir algún mensaje en las redes se le aplique condenas de cárcel desproporcionadas no puede señalar a nadie, dijo.

Destacó que el país sureño es blanco de las agresiones del imperio norteamericano que no cede en su embestida con el objetivo de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Finalizó asegurando que el pueblo venezolano debe reclamar a todos sus representantes, del chavismo y la oposición, que haya diálogo entre ellos y organizaciones sociales, iglesias, partidos políticos, sindicatos, movimientos estudiantiles, organizaciones empresariales, con el objetivo de encontrar alternativas superadoras de la violencia que ha vivido recientemente el pueblo.


La Radio del Sur

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes