fbpx

Venezuela y Nigeria trabajan en diversificación de intercambios bilaterales

Los diplomáticos coincidieron en la importancia de suscribir acuerdos en materia educativa Los diplomáticos coincidieron en la importancia de suscribir acuerdos en materia educativa

Con el propósito de conversar en torno a diferentes asuntos de interés bilateral elViceministro para África, Reinaldo Bolívar, sostuvo un encuentro con la Encargada de Negocios de la República Federal de Nigeria acreditada en nuestro país, Amina Aishatu.

En la reunión, efectuada en la sede académica del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, los diplomáticos coincidieron en la importancia de suscribir próximamente acuerdos en materia educativa a fin de ampliar los intercambios sobre este tema.

Asimismo, revisaron asuntos relacionados con futuros convenios en las áreas política, diplomática, minera, agrícola, entre otras, los cuales serán abordados en profundidad con la llegada a Venezuela del nuevo embajador designado por el país africano.

El Viceministro Reinaldo Bolívar, además explicó que tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en nuestra nación existe un clima de paz y estabilidad, que persistentemente pretende ser perturbado por sectores de la oposición venezolana apoyados por factores extranjeros, “hay una situación de acoso contra nuestro país y oficialmente un bloqueo financiero”.

La diplomática nigeriana dijo estar al tanto de los acontecimientos que se vive en Venezuela, del asedio al que constantemente son sometidos los venezolanos y del bloqueo que se le ha impuesto, “hemos visto lo que realmente ocurre aquí”.

Nigeria es coordinadora regional del Foro de Cooperación América del Sur-África (ASA), miembros de laComunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao)  y del Consejo de Derechos Humano de la Organización de Naciones Unidas  (ONU).


Por: Janite Fuentes

Tags:
Enlace al Blog AfroAmiga
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela