fbpx

Uganda inmunizará contra la poliomielitis a 5,7 millones de niños

vacuna contra rubeolavacuna contra rubeola

El gobierno de Uganda anunció que inmunizará a 5,7 millones de niños contra la poliomielitis mediante una campaña de vacunación que comenzará el próximo 9 de septiembre.

La cruzada será 'de puerta a puerta' para prevenir la propagación de ese virus salvaje dentro del territorio nacional y evitar que pase a países vecinos, declaró Vivian Nakalika Sserwanja, portavoz del ministerio de salud.

El ejercicio se extenderá por tres días y será con niños menores de cinco años en 73 distritos de alto riesgo, sobre todo por la existencia de enfermos en las naciones fronterizas Sudán y República Democrática del Congo (RDC).

La campaña se propone aumentar y mantener entre la población una alta inmunidad contra la enfermedad paralizante, destacó Sserwanja. "Tenemos la intención de inmunizar al menos el 95 por ciento de los menores de cinco años con una dosis de la vacuna bivalente oral (bOPV)", agregó la funcionaria.

La Organización Mundial de la Salud declaró a Uganda libre de la polio en octubre de 2006, después de diez años sin notificarse ningún caso entre la población autóctona, pero existe el riesgo que el contagio pase desde Sudán y la RDC, donde se reportan muchos casos y miles de refugiados mantienen el cruce entre países.

Los últimos brotes de poliomielitis en el país fueron en febrero de 2009 y octubre de 2010, el primero importado de Sudán del Sur y el segundo de Kenya, mientras en 2013 y 2014, se detectaron y notificaron casos en Somalia, Etiopía y Kenya. El Gobierno organizó en enero de 2016 un programa nacional de inmunización contra esa enfermedad, dirigido a unos 7,5 millones de niños menores de 5 años.


Fuente: PL - Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.


Tags:
Enlace al Blog AfroAmiga
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela