fbpx

Canciller Arreaza ratificó vía del diálogo para establecer relaciones de respeto con Estados Unidos

Canciller Jorge ArreazaCanciller Jorge Arreaza

“Siempre vamos a agotar la vía diplomática del acercamiento para establecer relaciones de respeto mutuo y jamás apostaríamos a una agresión contra cualquier pueblo del mundo”, ratificó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, este sábado en entrevista con la televisora rusa RT.

Señaló que Venezuela siempre ha extendido su mano al pueblo de Estados Unidos, incluso a los diferentes gobiernos que han pasado en los últimos 18 años desde la llegada del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; sin embargo, estos gobiernos, especialmente el actual, prefieren agredir al país.

“Ojalá los gobiernos de ese país estuvieran a la altura de sus pueblos” agregó Arreaza quien manifestó que Venezuela estará lista para defenderse por cualquier vía: política, económica e incluso militar.

“Tenemos cómo responder compromisos financieros”

El Canciller de la República aseguró que el país cuenta con los recursos como el petróleo, reservas en oro y diamante, además de una gran capacidad para el desarrollo económico para dar respuesta a cualquier compromiso financiero.

“Vamos a salir adelante con una economía fuerte como la nuestra que tiene recursos como el petróleo para más de 100 años, que tiene reservas de oro, diamante, buenas tierras y todas las capacidades para dar respuesta a cualquier compromiso financiero”, apuntó.

Asimismo, refirió que en los próximos días el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tomará decisiones en materia financiera para contrarrestar las agresiones impulsadas por Donald Trump.

De igual modo, informó que serán convocados los tenedores de bolsas para evaluar las estrategias que se desarrollarán tras el  bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra el país. 


Fuente: vtv.gob.ve
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela