fbpx

Viceministro para África Reinaldo Bolívar se reunió con Embajador de Argelia en Venezuela

Viceministro Reinaldo Bolívar y Embajador GhaoutiViceministro Reinaldo Bolívar y Embajador Ghaouti

El Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, y el Embajador de Argelia acreditado en Venezuela, Ben Moussat Ghaouti, sostuvieron en la sede del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, una reunión de trabajo con el objetivo de revisar los asuntos en curso de las relaciones bilaterales y la actualidad política de sus respectivos países.

El encuentro fue propicio para informar al Embajador argelino sobre los resultados positivos para el país de la escogencia e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual ha traído paz, resolvió el conflicto entre los Poderes Públicos y permite la organización de las elecciones regionales.

 

El Embajador Ghaouti también fue informado sobre las amenazas que se ciernen contra el país a través del Gobierno de Estados Unidos de América. Así como las movidas antidemocráticas de la derecha internacional en América Latina.

Sobre ambos temas, el Embajador argelino expresó que conoce muy bien la verdadera realidad venezolana. 

Plaza “Bantú Abya Yala del Centro de Saberes Africanos, Americanos y CaribeñosPlaza “Bantú Abya Yala del Centro de Saberes Africanos, Americanos y CaribeñosExplicó que su país ha vivido en carne propia el cerco mediático y tergiversación de la información.

Dio a conocer que la juventud del partido de Gobierno, Frente de Liberación Nacional (FLN), expresó su solidaridad con el Gobierno Venezolano ante la arremetida del Presidente estadounidense Donald Trump.

Del mismo modo, ambos diplomáticos conversaron sobre los asuntos en curso de la cooperación bilateral, que incluye el interés de ambos Gobiernos en la  realización de la 4ta Comisión Mixta Argelia-Venezuela; así como en las áreas: educativa, energética, judicial, cultural, informativa, tecnológica, marítima y económica-financiera.

Al finalizar la reunión, el Viceministro Reinaldo Bolívar invitó al Embajador Ghaouti a realizar un recorrido por las instalaciones del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, donde pudo apreciar la recién inaugurada plaza “Bantú Abya Yala (la familia en tierra buena)”, que cuenta con una espacio  dispuesto en dirección a La Meca para que los visitantes musulmanes puedan realizar sus oraciones.


Fuente: Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela