fbpx

Venezuela se solidariza con los pueblos de Sierra Leona y Egipto (+Comunicados)

Comunicado Oficial del MPPRE República Bolivariana de VenezuelaComunicado Oficial del MPPRE República Bolivariana de Venezuela

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno Venezolano, manifiestó oficialmente los más profundos sentimientos de solidaridad y acompañamiento con estos pueblos hermanos africanos, que atraviesan por penosas perdidas humanas.

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE SIERRA LEONA

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano extiende sus sentidas palabras de condolencias al Gobierno  de la República de Sierra Leona y a su pueblo, a raíz de la tragedia provocada por fuertes deslizamientos de tierra e inundaciones ocurridas en la Ciudad de Freetown, el día 14 de agosto de 2017, las cuales han causado un gran número de víctimas, damnificados y pérdidas materiales, trayendo hondo pesar al pueblo de Sierra Leona.

Venezuela se solidariza en este momento doloroso con el Gobierno de Sierra Leona, su pueblo y los familiares de las personas afectadas.

Tal como organizaciones ecologistas independientes han afirmado, estas tragedias tiene su origen en la violencia contra la naturaleza con dos causas profundas: el incremento de las lluvias a raíz del cambio climático y la deforestación que socava y altera la naturaleza creando condiciones de fragilidad que afectan en especial a la población humilde. Al convocar a la solidaridad con el pueblo de Sierra Leona, Venezuela reitera su llamado a la comunidad internacional para frenar el deterioro de nuestro planeta que amenaza la vida misma sobre éste.

 

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE EGIPTO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno Venezolano, manifiesta sus sentidas palabras de condolencias en virtud del accidente ferroviario acaecido en la ciudad de Alejandría, República Árabe de Egipto, que dejó un lamentable saldo de personas fallecidas y heridas, así como daños materiales.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela transmite su solidaridad y pesar al Pueblo y Gobierno Egipcio, especialmente a los familiares de las víctimas; y hace votos por la pronta recuperación de los heridos.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirma las sinceras relaciones de amistad y solidaridad con el Gobierno Egipcio.


 

Fuente: mppre.gob.ve - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

 


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela