fbpx

Política

Ataque contra sedes de la ONU en Malí deja 9 muertos

Ataque en Mali  a los cuerpos de la ONUAtaque en Mali a los cuerpos de la ONU

Al menos nueve personas murieron y diez más resultaron heridas como consecuencia de dos ataques a posiciones de la ONU en Malí. Según informes locales, el primer ataque, que dejó un casco azul y un soldado maliense muertos, tuvo lugar el lunes por la mañana en la ciudad de Douenza (centro), donde un grupo hombres armados desconocidos abrieron fuego contra el centro de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA). 

El segundo ataque mortal ocurrió la tarde de la misma jornada en la urbe de Tombuctú (norte), donde otras siete personas perdieron la vida por el asalto de varios hombres armados contra la sede de la MINUSMA en la citada urbe. Entre las víctimas del último ataque, se encuentran cinco guardias de seguridad de la MINUSMA de nacionalidad maliense, un gendarme de las fuerzas de seguridad de Malí y un agente civil. Además, siete personas resultaron heridas.

Por su parte, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Malí, Mahamat Saleh Annadif, ha condenado los actos "terroristas" y ha instado a detener a los autores.   

Aunque ningún grupo o individuo se ha atribuido la autoría de los atentados, tales ataques suelen llevarse a cabo por grupos terroristas activos en el norte del país africano, algunos provenientes de países europeos.

Pese a la intervención militar francesa en 2013, la inestabilidad en este país africano ha aumentado en los últimos meses, contagiándose desde el norte hasta el centro del país. A las fuerzas regionales y francesas se une la MINUSMA y tropas de la Unión Europea (UE). Los expertos políticos sostienen que el país galo, apoyado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), busca satisfacer sus propios intereses en territorio maliense, rico en recursos naturales, como el uranio.


Fuente: RT - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes