fbpx

Liga Mujeres ANC anuncia su candidata a presidencia Sudáfrica

La Conferencia del ANC se celebrará en diciembre para elegir su nuevo liderazgoLa Conferencia del ANC se celebrará en diciembre para elegir su nuevo liderazgo

La presidenta de la Liga de Mujeres del Congreso Nacional Africano (ANC), Bahabile Dlamini, llamó a sus miembros a respaldar la candidatura de Nkosazana Dlamini Zuma a la máxima posición del partido gobernante, se supo hoy.

 

La dirigente femenina dijo que 'todas las integrantes de la Liga deben respetar la decisión de apoyar a Nzosazana' en su aspiración de sustituir al actual presidente Jacob Zuma en la Conferencia del ANC que se celebrará en diciembre para elegir el nuevo liderazgo de esa organización.

Con este pronunciamiento, la Liga de Mujeres del ANC desacredita a otras dos contendientes de peso que forman parte de sus filas: la ministra Lindiwe Sisulu y la jefa del parlamento, Baleka Mbete.

En una reunión en el estadio Germiston de la provincial de Gauteng, la presidenta de la Liga de Mujeres del ANC subrayó que la única candidata de esa organización es Dlamini Zuma, la expresidenta de la Unión Africana y exministra de Salud, Relaciones Exteriores y del Interior.

En respuesta, la veterana política Lindiwe Sisulu -hija de uno de los más renombrados líderes históricos del ANC, Walter Sisulu- desestimo carecer del respaldo de la Liga de Mujeres porque su campaña 'no se basa en su género sino en su moral'.

Para la próxima contienda varios dirigentes de la organización ya adelantaron también su deseo de integrar la candidatura para la presidencia del ANC el actual vicepresidente Cyril Ramaphosa y el tesorero del ANC Zweli Mkhize.

Dlamini Zuma fue esposa del actual presidente, con quien tuvo dos hijos, y muchos creen que pese a sus méritos personales y larga experiencia política tanto como ministra como al frente de la organización continental su vínculo con el jefe de Estado la hace ser considerada una continuación del mandato actual.

El gobierno de Zuma ha estado bajo la mirada pública debido a numerosos pronunciamientos de la oposición por alegadas acciones de corrupción y de vínculos con poderosas corporaciones.

El presidente, quien acaba de salir airoso de la octava moción de no confianza en su contra en el parlamento nacional desde que asumió la jefatura del Estado, está también amenazado por fuerzas opositoras que insisten en acusarlo ante los tribunales por supuesta corrupción.

Según analistas en este país, el principal candidato para presidir el ANC hasta este momento es el vicepresidente Cyril Ramaphosa, quien cuenta con respaldo de sectores del ANC opuestos a Zuma.


 Fuente: Prensa Latina

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela