fbpx

Política

Evo Morales acusa a la región de guardar “silencio cómplice” ante amenaza de Trump sobre Venezuela

Presidente de Bolivia Evo MoralesPresidente de Bolivia Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este sábado a la derecha internacional de guardar un “silencio cómplice” ante la amenaza de intervención militar en Venezuela por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Ante amenaza de intervención armada de Trump contra Venezuela, derecha local e internacional guarda ruidoso silencio cómplice”, afirmó Morales en su cuenta de Twitter.

El presidente también condenó en la misma red social el “afán intervencionista armado” de Estados Unidos contra Venezuela, que, a su juicio, “busca la paz en diálogo” con su Constituyente.

Según Morales, las palabras de Trump revelan que quienes están protestando contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “solo buscaban la intervención del imperio”.

Asimismo, el gobernante boliviano criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“@Almagro_OEA2015, el latinoamericano más sumiso al imperio, seguro está más que satisfecho por anuncio de Trump de intervención a Venezuela”, comentó Morales en Twitter.

En un discurso posterior, insistió en que Maduro “es víctima de toda la derecha latinoamericana” y de presidentes que, a su juicio, apoyan a Estados Unidos para que se haga un golpe en Venezuela.

La Cancillería boliviana también emitió un comunicado en el que “condena enérgicamente” las declaraciones de Trump y dijo que “ponen en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional”.

En ese pronunciamiento, la Cancillería considera “reprochable que un mandatario de un país considerado desarrollado asuma que el resto del mundo se encuentra bajo su tutela y que por lo tanto cree tener el derecho de intervenir países, violando toda norma”.

Venezuela atraviesa una crisis social que incluyó una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno de Maduro, que se saldó con más de 120 fallecidos tras desembocar algunas de ellas en hechos de violencia.


Fuente: noticiaaldia
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes