fbpx

Política

Nieto de Mandela pide cese de relaciones entre Sudáfrica e Israel

Mandla Mandela y su abuelo Nelson MandelaMandla Mandela y su abuelo Nelson Mandela

El nieto del revolucionario sudafricano anti-apartheid, Nelson Mandela, insta al Gobierno a romper todas las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel.

El domingo, el miembro del Congreso Nacional Africano (CNA), Mandla Mandela, pidió al Parlamento que presione a las autoridades del país para expulsar al embajador israelí en Sudáfrica, Arthur Lenk, y cortar todas las relaciones bilaterales, informó la agencia turca de noticias Anadolu.

"La historia nos pide que adoptemos medidas similares a las que fueron adoptadas por las comunidades de la libertad, la justicia y el amor que apoyaron al movimiento global contra el apartheid y el brutal e ilegítimo régimen sudafricano", dijo Mandla.

El nieto de Mandela también elogió la decisión tomada por un grupo de legisladores del CNA de rechazar la solicitud de reunirse con una delegación del régimen israelí.

“El Parlamento se ha mantenido fiel al compromiso de Nelson Mandela con respecto a defender la causa palestina hasta que Palestina sea libre”, añadió.

La mayoría de los sudafricanos ha apoyado históricamente a los palestinos debido a las similitudes entre la ocupación israelí y la era del apartheid de Sudáfrica.

Mandela dijo en 1997 que “nuestra libertad está incompleta sin la libertad de los palestinos”.

Desmond Tutu, el arzobispo laureado del Premio Nobel de la Paz en 2002, ha indicado que su visita a los territorios ocupados palestinos le recordó “mucho de lo que experimentaron los negros en Sudáfrica”.

El Partido Comunista de Sudáfrica y el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel han asegurado en reiteradas ocasiones que intensificarán sus acciones antiisraelíes por los crímenes que comete el régimen de Tel Aviv contra la nación palestina.

Además, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, repudió las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados palestinos.


Fuente: HispanTV
Observatorio de medios del centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes