fbpx

BID otorga crédito agrícola por 47 MM USD a Guinea

Agricultoras GuineanasAgricultoras Guineanas

Guinea se beneficiará de un crédito de 47 millones de dólares del Banco Islámico de Desarrollo para el desarrollo de las industrias agrícolas y comercialización de productos agrícolas del país. Una delegación de la institución financiera se encuentra actualmente en Conakry para ultimar los detalles del acuerdo.

Existen elementos del proyecto aún por determinar, pero Guinea es ya beneficiaria del crédito. El Banco Islámico de Desarrollo (BID) ha concedido el país un presupuesto de 47 millones de dólares para un proyecto agrícola y la comercialización de los productos agrícolas. Según el Ministerio de Comercio de Guinea, una misión de la institución financiera ya está en la capital de Guinea para llevar a cabo la evaluación final del proyecto que se presentará a la Junta para su aprobación, firma y su implementación la fuerza de su aplicación el próximo año.

Varias sesiones de trabajo están previstas entre la delegación y los servicios técnicos del Ministerio para la finalización de los componentes del proyecto. En cuanto al BID, explica que este compromiso con Guinea está motivado por los objetivos que se ha fijado. "Estoy comprometido con este proyecto, ya que es el mismo plazo del BID: para ayudar a los países miembros, acompañarlos. Es nuestro deber y es nuestro trabajo todos los días ", dijo Ougfaly Badji, el jefe de la misión del BID en Conakry.

Para el ministro guineano de Comercio, a la cabeza del proyecto que abarcará el período 2018-2022, esta financiación es compatible con la calidad de la producción, la comercialización de productos y la competitividad '' Hecho en Guinea '' en el mercado internacional .


Fuente: La Tribune - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela