fbpx

Mueren dos soldados alemanes en un accidente de helicóptero en Mali

Dos helicópteros de transporte pilotados por soldados alemanes despegan del aeropuerto de Gao, en Mali. Dos helicópteros de transporte pilotados por soldados alemanes despegan del aeropuerto de Gao, en Mali.

Dos cascos azules alemanes han fallecido al estrellarse su helicóptero militar, desplegado para la misión de paz en Mali (MINUSMA), afirman tanto los representantes de la misión como del Ministerio de Defensa alemán.

"La tripulación estaba compuesta por dos integrantes de la fuerza de paz de las Naciones Unidas y ambos, tristemente, han muerto" ha dicho MINUSMA en un comunicado.

La misión MINUSMA comenzó el 1 de julio de 2013.

El helicóptero se estrelló a las 14:20 horas 70 kilómetros al norte de la ciudad de Gao. Hasta ahora no hay indicios de que el accidente se haya producido por influencia externa, indicaron fuentes militares.

La ministra de defensa Alemana, Ursula Von der Leyen, se manifestó "infinitamente triste" por el accidente e informó que la canciller alemana, Angela Merkel, le transmitió sus condolencias vía telefónica. El Gobierno alemán investigará las causas de la caída, añadió.

Más temprano, el portavoz de la misión de paz de Naciones Unidas en ese país africano, Ahmad Makaila, había indicado que la aeronave se estrelló durante tareas de patrullaje en el campo de batalla. Von der Leyen fue informada sobre el incidente durante sus vacaciones de verano en la ciudad de Pöcking, al sur de Alemania. Un portavoz del Ejército habló entonces de un "serio incidente".

Se trata de la primera muerte de soldados alemanes en operaciones en el extranjero desde septiembre de 2015, cuando militares de ese país fallecieron en Afganistán. Unos 875 soldados alemanes participan actualmente en la denominada Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (Minusma). La misión tiene desplegados un total de 13.000 soldados y unos 1.900 policías.

En el país de África Occidental son frecuentes los ataques de extremistas islámicos, entre ellos terroristas de la red Al Qaeda, contra las fuerzas de paz de la ONU y las Fuerzas Armadas malienses. Minusma se desplegó en Mali después de que tropas francesas lograran hacer retroceder a extremistas islámicos y otros grupos rebeldes que habían conseguido controlar temporalmente el norte de Mali en 2012.

La misión de las Naciones Unidas en Mali es considerada una de las más peligrosas, ya que agrupaciones terroristas causan pánico sobre todo en el norte del país. En el último tiempo se suceden los ataques contra bases de la organización.


Fuente: EL MUNDO

Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela