fbpx

Política

Evo Morales: es una afrenta a la Constitución venezolana pretender convalidar plebiscito

Presidente del Estado Plurinacional de BoliviaPresidente del Estado Plurinacional de Bolivia

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, señaló este sábado que pretender legitimar la actividad de agitación política convocada para este domingo por la oposición en Venezuela, denominada plebiscito, constituye una afrenta a la Constitución de ese país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Mandatario boliviano rechazó que la misma sea alentada por agentes externos, como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien desde el momento en que tomó el mando de la Secretaria del referido foro regional ha optado por tomar una postura injerencista contra la patria bolivariana.

Ante ello, el Jefe de Estado recordó a Almagro que “calificar a Venezuela como una dictadura es cínico porque es un gobierno elegido democráticamente por su pueblo”.

“Querer legitimar la consulta de la oposición que es una afrenta a la Constitución venezolana, es una actitud golpista”, subrayó en unos de sus mensajes publicados en la red social.

Asimismo, Morales indicó que el objetivo al asumir una postura de este tipo es labrar el camino para que poderes imperiales se impongan en Venezuela, en detrimento de sus habitantes y en función de recuperar privilegios, por lo que pidió respeto a la decisión del pueblo del país suramericano.

“Con qué moral se habla de la Patria Grande y los Derechos Humanos cuando se juzga de manera distinta a los países dependiendo sus gobiernos”, cuestionó.


Fuente: CiudadCCS
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes