fbpx

Sudáfrica y Lesoto participan en proyecto hidraúlico

 

 

Sudáfrica y Lesoto promueven la participación en la segunda fase del Proyecto Hidráulico de las Tierras Altas de ese país vecino, que transformará su economía y ayudará a grupos en desventaja como mujeres, jóvenes y discapacitados, se informó hoy.


De acuerdo con una declaración del gobierno de Pretoria, funcionarios de los dos países sostuvieron recientemente una reunión para impulsar la actual etapa de este proyecto conocido por sus siglas en inglés LHWP, que atrajo numerosos contratistas y otros interesados en su construcción.

Los especialistas explicaron que este proyecto de varias etapas iniciado 1986 luego de la firma de un acuerdo gubernamental entre ambas naciones y valorado en unos dos mil millones de dólares brindará agua a la región sudafricana de Gauteng y generará electricidad a Lesoto.

Se trata de aprovechar las aguas del río Sengu/Orange, que es el principal de Sudáfrica y el segundo de África Austral después del Zambeze, que recorre el límite con Lesoto a 193 kilómetros del océano Índico. En sus dos mil 200 kilómetros su cauce también se dirige al oeste para delimitar la frontera con Namibia y desembocar en el Atlántico.

El LHWP prevé la construcción de represas que beneficiarán a los dos estados. Ya están levantados las presas Katse y Mohale, la hidroeléctrica Muela y varios túneles asociados. La actual fase consiste en transferencia de agua y generación hidroeléctrica. Este proyecto hidráulico Sudáfrica-Lesoto brindará tres mil empleos cuando esté en su etapa más intensa, según las fuentes oficiales.


 Fuente: PL Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela