fbpx

Política

Los asesinos de Lumumba, son hoy los intervencionistas de Venezuela

Patrice LumumbaPatrice Lumumba

Parte I

“LA WACKENHUT CORPORATION G4S”, CONTRATISTA DE LA CIA  Y “GRUPO CARLYLE” PODER HEGEMONICO ECONÒMICO FINANCIERO DEL ORDEN MUNDIAL, EN LA  INJERENCIA  Y ESPIONAJE EN VENEZUELA.

En enero de 1961, carta dirigida de su hija, semana ante del asesinato, manifestó los siguientes:  

“Ninguna brutalidad, maltrato o tortura me ha doblegado, porque prefiero morir con la cabeza en alto, con la fe inquebrantable y una profunda confianza en el futuro de mi país, a vivir sometido y pisoteando principios sagrados. Un día la historia nos juzgará, pero no será la historia según Bruselas, París, Washington o la ONU sino la de los países emancipados del colonialismo y sus títeres”. Patricio Lumumba

La importancia histórica en conocer la historia de nuestro hermano pueblo de África, de la República Democrática del Congo, pasa por rememorar el liderazgo de un revolucionario que dio la vida por su pueblo, por la emancipación del colonialismo. No debe olvidarse aquel cruel asesinato, el legado de quien este 02 de julio de 2017, cumple años de nacido, Patricio Lumumba, un revolucionario que lucho por la unidad de los pueblos y la liberación de África.

Una investigación realizada, ampliamente documentada de la historia del líder Patricio Lumumba, nos permitió identificar además los autores políticos y militares que fraguaron para  enero de 1961, su vil asesinato, en la República Democrática del Congo. En los actuales momentos, la geopolítica del imperialismo norteamericano, y sus aliados neo-colonizadores del pasado y presente, la historia pretende dar una nueva emboscada de modos y métodos de Guerra No Convencional, impulsando una guerra perfeccionada para derrocar régimen revolucionario y nacionalista de la Revolución Bolivariana, aplicando mecanismos de espionaje e infiltraciones, traiciones e intrigas. En nuestro país, desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1998, con la victoria electoral presidencial del Comandante Hugo Chávez Frías, y el proyecto político de liberación nacional en el refundamiento de la República por medio de una Asamblea Nacional Constituyente, deja claro la nueva reconfiguración en el ámbito geopolítico de una nueva correlación de fuerzas políticas, sometiendo la política imperial en la región.

La historia y los proceso insurgente que genero las independencias en el continente africano, establecen similitudes de cómo el imperio de los EE.UU. aplica metodologías de guerra para disipar cualquier cambio a regímenes nacionalista y revolucionarios. En tal sentido, el crimen del líder Africano Patricio Lumumba, dejo lecciones y nuevas luchas, además de la esperanza en la liberación y emancipación de los pueblos oprimidos del África Central. La conspiración internacional auspiciada por los EE.UU. con la  Agencia Central de Inteligencia (CIA),  los diferentes aparatos de la comunidad de inteligencia norteamericana, con el nuevo instrumento de la intervención directa y los medios de comunicación, a través de las llamadas contratistas de seguridad, creada por el departamento de Estado de los EE.UU. marca la nueva forma de Guerra de Sexta Generación que busca atacar áreas vulnerable y hacerla hostiles, dando condiciones económicas, sociales y politicas para la justificación de liquidar procesos revolucionario y sus líderes políticos. La Guerra de Sexta Generación se basa precisamente en esta Doctrina de la Guerra Permanente o Guerra sin Límites, y en la Doctrina de Alcance Global, por las cuales no existe tiempo ni espacio que delimite los escenarios de guerra e intervención estadounidense; es una Guerra Difusa y Holística que abarca todas las alteraciones posibles en todos los órdenes de la vida, esto incluye dentro de las estrategias de ataque a las Naciones la Guerra Económica, la Guerra Mediática, la Ciberguerra, la Guerra en las Redes Sociales, el ataque a las Instituciones del Estado, a los Liderazgos Políticos, a los valores culturales, a los principios éticos y morales, constituyendo una devastación total a la sociedad de los países que se requiere dominar, es una Guerra Total destinada a crear el mayor caos posible a todo nivel”. 

En nuestro país sin duda se está desarrollando este tipo de guerra, no solo por atentar contra las reglas hegemónicas impuestas por el imperialismo, sino por los recursos de la República Bolivariana de Venezuela que tiene la mayor reserva de Oro y Petróleo en el mundo. Los procesos históricos enmarcados en la liberación de los pueblos en África, fueron objetivo en la forma de acabar a toda acosta los movimientos revolucionarios en cualquier parte del planeta, allí una identidad objetiva con el mar de recursos y procesos de emancipación del continente africano. 

En septiembre de 1960, una unidad secreta de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), organizó el encargo de asesinar a Lumumba, mandado por la CIA, a través del agente Frank Calurcci, quien luego fuera Secretario de Defensa del gobierno de Ronald Reagan, con la colaboración del gobierno de Bruselas. El gobierno de Bélgica planificó una operación comando denominada "Operación Barracuda" con un fin similar. En un telegrama enviado a Lawrence Devlin, jefe de estación de la CIA en el Congo, Allen Dulles, en aquella época director del organismo de inteligencia de los EE.UU., señalaba: "Resulta claro que si Lumumba continúa ostentando su actual cargo, el resultado inevitable, en el mejor de los casos, será el caos en el Congo, y, en el peor, una toma del poder por parte de los comunistas, con desastrosas consecuencias para el prestigio de la ONU y los intereses del mundo libre en general. En consecuencia, hemos concluido que su derrocamiento debe ser un objetivo urgente y prioritario de nuestra acción encubierta". La CIA puso en marcha entonces la "Operación Wizard", destinada a asesinar a Lumumba y acabar con su movimiento. DOCUMENTO DESCLASIFICADO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS EE.UU. SOBRE OPERACIONES SECRETAS EN EL CONGO BELGA. (Documentos Públicos).

El Departamento de Estado publicó un nuevo volumen de la historia de la diplomacia estadounidense, Foreign Relations of the United States (FRUS), Volume XXII, Congo, 1960-1968 (Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Volumen XXII, Congo, 1960-1968), que incluye numerosos documentos sobre sus operaciones secretas.

FotoFoto

Foreign Relations of the United States, 1964–1968, Volume XXIII, Congo, 1960–1968 

This volume is part of a Foreign Relations subseries that documents the most important issues in the foreign policy of President Lyndon B. Johnson. However, this volume also includes documentation on U.S. foreign policy toward Congo-Léopoldville during the administrations of Presidents Dwight D. Eisenhower and John F. Kennedy. It is therefore a retrospective, composite volume, which covers U.S. policy in Congo-Léopoldville from March 1960 through December 1968. It should be read as a supplement to Foreign Relations, 1958–1960, Volume XIV, Africa, and Foreign Relations, 1961–1963, Volume XX, Congo Crisis.

The first part of the volume, covering 1960–1963 documents the chaotic nature of the Congo crisis and the pervasive influence of covert U.S. Government policies in the newly independent nation designed to install a pro-Western regime and limit Soviet influence. The second part of the volume, covering 1964–1968, chronicles the evolution of U.S. policy towards Congo-Léopoldville. It documents the continuation of covert political action programs, the U.S. role in providing paramilitary and air support, and efforts to develop a more strategic long-term approach to U.S. relations.

En español:

Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, 1964-1968, tomo XXIII, Congo, 1960-1968

Este volumen es parte de una Relaciones Exteriores subserie que se señalan los problemas más importantes de la política exterior del presidente Lyndon B. Johnson. Sin embargo, este volumen también incluye documentación sobre la política exterior de Estados Unidos hacia el Congo-Leopoldville durante las administraciones de los presidentes Dwight D. Eisenhower y John F. Kennedy. Por tanto, es un volumen compuesto retrospectivo, que los Estados Unidos cubre la política en el Congo-Leopoldville a partir de marzo 1960 hasta diciembre de 1968. Debe leerse como complemento de Relaciones Exteriores, 1958-1960, Volumen XIV, África y Relaciones Exteriores, 1961- 1963, Volumen XX, Crisis del Congo.

La primera parte del volumen, que abarca 1960-1963 documenta la naturaleza caótica de la crisis del Congo y la penetrante influencia de las políticas del Gobierno de EE.UU. encubiertas en la nueva nación independiente diseñada para instalar un régimen pro-occidental y limitar la influencia soviética. La segunda parte del volumen, que abarca 1964-1968, una crónica de la evolución de la política de Estados Unidos hacia el Congo-Leopoldville. Documenta la continuación de los programas encubiertos políticos de acción, el papel de Estados Unidos en la prestación de apoyo a los paramilitares y el aire, y los esfuerzos para desarrollar un enfoque más estratégico a largo plazo para las relaciones de Estados Unidos.

 Debe destacarse, que los Estados Unidos reconoce su implicación en el derrocamiento del líder congolés Patrice Lumumba, la planificación estratégica que tiene sobre estaFoto.1 jpgFoto.1 jpg nación hoy en día, marca desde el punto de vista geopolítico el interés energético por sus minerales. 

Venezuela, está siendo asediada por el imperialismo norteamericano, sus estructura económica esta trastocada por un sistema perverso a lógica del capital, que  perturba y desestabiliza su mercado interno golpeando los bienes y servicios,  generando una guerra denominada “Guerra Económica”, con factores externos e internos, quien de manera agresiva golpean la producción y distribución de alimentos, conllevando a una inflación inducida por el sistema capitalista voraz. Su intención es netamente política: derrocar un gobierno constitucionalmente democrático y popular.

Es evidente que los dominados medios mundiales denuncian incesante y maliciosamente el desmoronamiento y crisis política, social, económica y militar en Venezuela, sin embargo las transnacionales de diferentes sectores irónicamente permanecen enquistadas en Venezuela, algo sin sentido, pues si anuncian la falta de condiciones no se comprende su persistencia en hacer vida en este digno territorio. Con ello queda claro algo, es falsa la grave crisis pretendida, y por otra parte les interesa mantenerse en el territorio para conspirar y defender sus posiciones coloniales derivados del robo y la apropiacion, bajo la urdida y manoseada estrategia de la “propiedad privada”. Sus acciones van desde planes de asesinatos hasta el desarrollo del paramilitarismo con métodos encubiertos y fachadas, como la “WACKENHUT GROUP SECURITY G4S”, quien es una contratista de seguridad de la CIA, y su dueño fue actor de la planificación y protagonista del asesinato horrendo del líder revolucionario de la República del Congo Patricio Lumumba. También la corporación de inversión trasnacional “CARLYLE GROUP”, es uno de estas sucursales de la intervención, cuyo presidente ejecutivo es Frank Carlucci, señalado en el asesinato de Lumumba y la  familia Bush, como los principales socios del grupo de inversión. Estas se encargan de invertir en Venezuela, comprando materia de la industria estratégica e interviniendo en la economía del país. 

LA CONTRATISTA WACKENHUT GROUP SECURITY G4S DE LA CIA, EN VENEZUELA.Foto 2Foto 2

La junta directiva y dueño  de la “WACKENHUT GROUP SECURITY G4S”, está compuesta por ex oficiales de la CIA, Frank Carlucci , que es el dueño principal actual de dicha compañía. Frank Carlucci es un ex oficial del Pentágono y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Ex Secretario de Defensa de los Estados Unidos 1987-1989, cuando el Gobierno de Ronald Reagan. Entre otras entidades de seguridad y defensa de los EE.UU.

FRANK CARLUCCI:

EX DIRECTOR DE LA CIA.

DUEÑO DE LA CONTRATISTA “WACKENHUT CORPORATION G4S”.

PRESIDENTE Y SOCIO DEL “GRUPO CARLYLE”.

La empresa es una trasnacional estadounidense de seguridad e investigaciones (contrainteligencia), privada contratista directo de la agencia central de inteligencia CIA. Funciona en nuestro país desde el año 1994, instalada en el territorio venezolano. Dicha empresa extranjera, ha tenido en el pasado en la historia política, su participación en el golpe de estado del 11 de abril de 2002.  Fueron actores en la planificación de inteligencia, y en la custodia al presidente de facto Pedro Carmona Estanga.

La empresa está registrada en nuestro país, como “WACKENHUT DE VENEZUELA, S.A.” su Rif es J-300397076. Es de señalar que esta empresa no posee información básica en el registro, tiene aspecto extraño ya que esos datos debieron ser llenados para obtener el Rif, por lo que existe la posible complicidad interna en el borrado de datos básicos: accionistas, dirección, actividad económica, teléfono, correo electrónico, etc.

En ese sentido, la transnacional esta registrada bajo otra fachada y otro nombre incierto, de “WACKENHUT INTERNATIONAL INC.” Todos los datos de reserva y clasificación indican la presencia en nuestro país, con un registro confuso, nuestras instituciones de seguridad y defensa de la nación, deben implementar las medidas del caso. En anteriores oportunidades ha sido denunciado por dirigentes políticos de la Revolución.

EXPANSION DE LA WHACKEHUNT EN CIUDADES ESTRATÉGICA DELTERRITORIO NACIONAL

La transnacional de seguridad “WACKENHUT GROUP SECURITY G4S”, contratista de los EE.UU. se ha instalado en el territorio venezolano, como instrumento de injerencia para penetrar en la vida nacional y vinculada a los planes de desestabilizadores con factores de la oposición política de la ultra derecha. Como estructura de espionaje, en la cuales, ha estado bajo la fachada de empresa de seguridad y custodia. Está concentrada como base de espionaje, y tiene asentamiento en las principales ciudades del país, son base contrainteligencia y operativa, y se han establecido de la siguiente manera:

WHAKEHUNT WACKENHUT DE VENEZUELA, S.A. (SEDE PRINCIPAL). Distrito Capital, Rif es j-300397076.  Los Ruices AV. Don Cisneros, edificio lanex,  piso 3. 

WACKENHUT VICTORIA C.A. Edo. Aragua,  C.C. Unicentro local- c44, PB.  teléf.: (0244) 322-376.

WACKENHUT VICTORIA C.A. Edo. Puerto Ordaz, Rif. j-00099146-4, sector castillito, 4, PB, telf.: (0286)-9236687.

WACKENHUT VICTORIA, C.A.  Edo. Carabobo, Urb. Prebo, c.c. el AٌIL, 1er piso, ofic. N° 19; valencia; Carabobo, teléfono: (58) (41) 225675 (+58-(58) (41) 225675) fax: (58) (41) 225675 (+58-(58) (41) 225675). Categoría de actividades: Vigilantes.

FRANK CARLUCCI, PRESIDENTE  DEL CARLYLE GROUP 26 DE ENERO DE 1989foto 3foto 3

El Grupo Carlyle, la firma de capital privado más grande del planeta, se postula como la corporación que desarrolla las transformaciones e intervenciones del mundo corporativo estadounidense. La empresa, fundada en Washington en 1987 al amparo del poder político de la superpotencia, está asociada, a la familia Bush, la industria armamentista y las contratistas de seguridad en intervenciones a los países del mundo, los miembros más prominentes de la derecha estadounidense con sus servicios de inteligencia y contrainteligencia norteamericana CIA, sus los aliados ingleses  del MI16 y de Israel (Mossad).

 El Grupo Carlyle, ha realizado la penetración en Venezuela de forma encubierta, sus inversiones difícilmente se detectan, hasta pudieran tener relaciones directas con directivos de PDVSA, en vista de su inversión y compra de la planta DUPONT DE VENEZUELA, C.A.  Es la penetración económica financiera de los Bush, en la representación del complejo militar corporativo, utilizando fachada de inversionistas, invaden silenciosamente nuestro territorio, expandiéndose en la economía capitalista nacional a través de la producción de la industria química de pintura en nuestro país. Su vinculación con PDVSA, es alarmante y esta en contra de la soberanía y seguridad de la Nación. 

El ex director de la CIA Frank Carlucci, dueño de la  WACKENHUT CORPORATION G4S”, es actual presidente del Grupo Carlyle, sus directivos son los siguientes: 

James Baker III, Secretario de Estado de los Estados Unidos bajo George H. W. Bush, miembro del gabinete personal de Ronald Reagan y George W. Bush, Consejero Mayor de Carlyle. Socio activo del Grupo Carlyle.

George H. W. Bush, ex presidente de EEUU, Secretaría de Estado norteamericano, Consejero Mayor de la división de Carlyle en Asia, desde abril de 1998 a octubre de 2003.Socio

George W. Bush, ex presidente de EEUU. Fue designado en 1990 en la junta directiva de una de las primeras adquisiciones de Carlyle, un negocio de comidas para líneas aéreas llamada Caterair, la cual posteriormente Carlyle vendió y perdió el control. Bush dejó la Junta Directiva en 1992 para asumir como Gobernador de Texas.

Frank Carlucci, Secretaría de Defensa de los EEUU desde 1987 a 1989. Presidente del Grupo Carlyle.

El Grupo Carlyle, es dueña reciente (2 de marzo de 2013, la División Quimica y de Pintura  Automotriz DuPont de Venezuela, C.A. por un monto de 4 mil 900 millones de dólares) de la industria de productos químicos llamada DUPONT DE VENEZUELA, C.A en el Edo. Carabobo, su intención es seguir en Venezuela, de bajo perfil, para expandirse en el mercado económico interno y penetrar bajo producción de productos industriales los procesos de integración comercial en Suramérica, a través de PDVSA y Venoco, como principales clientes y aliados. 

RESEÑA DE NOTICIAS PRENSA NOTITARDE.COM : FECHA 06-09-2012.

(…) “El gerente general de DuPont Región Andina, Jorge Houtmann, anunció que el Grupo Carlyle, una corporación estadounidense, llegó a un acuerdo de compra de la división automotriz por 4 mil 900 millones de dólares. El convenio se hará efectivo en marzo de 2013 y no tendrá ninguna incidencia en sus operaciones. Houtmann , comentó a los periodistas que participaron en el recorrido patrocinado por Favenpa, que no habrá ningún cambio en el personal, pues mantendrán los 320 trabajadores que laboran que Carabobo y más de 11 mil personas en las 35 plantas que tienen a nivel mundial, al igual que sus operaciones en investigación. “Esto fue uno de los requerimientos exigidos por las autoridades de la compañía”. Asimismo destacó que sus niveles de producción seguirán iguales es decir, un millón 600 mil galones anuales aunque su capacidad instalada es para un millón 800 mil galones. Esta planta está dirigida al mercado de pinturas de cubrimiento para acabados automotrices e industriales sus clientes son: General Motors Venezolana, Ford Motors, Chrysler, MMC, Iveco, Gabriel, Pdvsa y Venoco”.

FUENTES BIBLIOGRAFICAS:
https://history.state.gov/historicaldocuments/frus1964-68v23
HTTP://WWW.ELUNIVERSAL.COM/2003/10/25/NAC_AVA_25A1421084
http://www.dupont.com.ve/
Foreign Relations of the United States, 1964–1968, Volume XXIII, Congo, 1960–1968.
Fuentes reservada de documentación de inteligencia.
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños -

Autor: Reiner Vega
Politólogo,  africanista y antiimperialista.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes