fbpx

Cerca de 200 muertos por cólera en Sudán del Sur en 2017

Cólera en Sudan del SurCólera en Sudan del Sur

Alrededor de 200 personas murieron en Sudán del Sur a causa del cólera en lo que va del actual año, una situación agravada hoy por el brote reportado en Namurunynag, estado de Equatoria oriental.

De acuerdo con la información oficial, solo en un mes perdieron la vida 60 sursudaneses en esa parte meridional del país y la cifra de víctimas podría aumentar porque muchos casos ocurrieron en lugares remotos.

Las estadísticas son las que 'hemos podido alcanzar', explicó a una radio local el gobernador estadual Louis Lobong Lojore, quien lamentó que en las áreas alejadas 'no podemos acceder y obtener los datos'.

El brote también se confirmó en Juba y en distintos puntos de la nación del este de África desde que hubo un resurgimiento del vrius en 2016.

La literatura méddica describe que el cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae.

Tiene un periodo de incubación corto, entre uno y cinco días, periodo en el cual el enfermo sufre de diarreas agudas que pueden conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte si no se trata a tiempo.

El cólera -que es prevenible y tratable- ha sido responsable de siete pandemias en los últimos dos siglos, y se estima que en los países endémicos todavía hay 1400 millones de personas en riesgo de contraer el mal.

Anualmente fallecen más de 100 mil personas de cólera, la mitad de ellas niños, aunque solo parte de los casos y los decesos son notificados, según la Organización Mundial de la Salud.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de medios del Centro de Saberess Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela