fbpx

Política

Nota de Condolencia por Fátima Langa

Fátima Langa Q.E.P.D.Fátima Langa Q.E.P.D.

El Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños) se une a las diferentes expresiones de condolencias por el reciente fallecimiento de la compañera Fátima Langa, escritora y periodista mozambiqueña, quien desde su cotidiano quehacer tejía los vínculos entre nuestros pueblos. Siendo fundadora del Grupo de Amistad entre Mozambique y Venezuela, Fátima se solidarizó con la justa lucha de nuestro pueblo por una Venezuela libre y soberana, su simpatía por el Comandante Chávez y su legado, nos acercaba aún más. Seguros estamos que sus cuentos seguirán acompañando a los niños y niñas de Mozambique y toda África, cuentos de los cuales nosotros también nos haremos eco desde Nuestra América.

Enviamos a sus amigos y familiares un gran abrazo fraterno en estos tristes momentos, y nuestras oraciones para que alcancen el sosiego con la certeza de que Fátima Langa siempre vivirá en nuestros pensamientos y nuestros corazones.

 

FÁTIMA LANGA

Escritora Mozambiqueña

Fátima Langa nace el 24 de junio de 1953 en Bahanine Manjacaze, Gaza, Mozambique. A los siete años aprende a hablar portugués, siendo chope su lengua materna.

Nutriéndose del Mozambique profundo y revalorizando las culturas africanas, comienza a escribir cuento y poesía, publicando más de diez obras literarias, especialmente cuentos para niños, entre las cuales se cuentan “el conejo y el agua”, “la gacela, el cordero y el conejo”, “Nhembeti”, “una boa en la nevera” o “la muerte de la bella acacia”, que obtuvo el segundo premio del concurso literario de la UNESCO.

En el 2010, con 57 años de edad, ingresa en la Universidad Eduardo Mondlane para estudiar periodismo.

Miembro de la Asociación de Escritores Mozambiqueños, también milita por las causas de las mujeres y otras causas justas de la humanidad, por lo que funda varias asociaciones, como la Asociación Muchefa (Mujeres Jefes de Familia) y la Asociación de Amistad Mozambique – Venezuela, participando activamente en las jornadas de solidaridad con la revolución bolivariana.

Muere súbitamente el 24 de junio del 2017, por problemas de salud.


Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes