fbpx

Política

Buscan náufragos de catástrofe el norte de Kenya

Náufragio al norte de KenyaNáufragio al norte de Kenya

Fuentes autorizadas kenianas carecen de datos sobre el número exacto de muertos y desaparecidos por el naufragio hoy de una embarcación de pasajeros en el condado de Lamu (norte).

Tememos que un número crecido de personas se hayan ahogado, pero nada sabemos aún, dijo un portavoz dela Cruz Roja, el cual dio cuenta de la operación de rescate que realiza junto a las autoridades del condado, al que pertenece la ciudad de Ndau, donde ocurrió la catástrofe.

Tampoco son conocidas las causas que ocasionaron que la nave zozobrara en el lago de la ciudad, aunque es sabido que los operadores de esos medios dedicados al transporte de pasajeros sobrepasan las capacidades toleradas para incrementar las ganancias.

Tanto los ríos y lagos, como las carreteras africanas, ostentan el dudoso récord de haber sido escenario de mortíferos accidentes en cada uno de los cuales han muerto hasta cientos de personas.

Entre los más notorios y cercanos en el tiempo están el ocurrido en el lago Alberto, occidente de Uganda, en el cual perecieron los 30 miembros de un equipo de balompié y decenas de sus seguidores cuando se dirigían a una localidad adyacente para disputar un partido amistoso. En el mismo lugar, en marzo de 2014, más de 210 refugiados congoleses perecieron cuando se dirigían en una embarcación hacia Uganda, su vecino del este.


 

Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes