fbpx

Tribunal angoleño pide celeridad en plazos para elecciones generales

Rui Ferreira presidente del Tribunal Constitucional de AngolaRui Ferreira presidente del Tribunal Constitucional de Angola
A tres días del cierre para que los partidos concurrentes a las elecciones generales en Angola rectifiquen datos en los listados de candidatos a diputados, el Tribunal Constitucional (TC) solicitó rigor en el cumplimiento de los plazos.

 

Un breve mensaje a cuatro columnas en la edición de hoy del periódico Jornal de Angola, el de mayor circulación en el país, da cuenta que las cinco toldas requeridas por irregularidades en sus documentos deben cumplir el plazo de entrega hasta el día 31 a las 18:00 hora local, so pena de ser excluidos del proceso.

Solo el gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola escapó de los requerimientos divulgados en sus generalidades en la página https://www.tribunalconstitucional.ao, y cuyas especificidades se entregaron a los mandatarios de las agrupaciones.

La opositora Alianza Patriótica Nacional completó el domingo las firmas requeridas por el TC para su participación en la justa del 23 de agosto.

En la documentación aparecen 11 mil 80 rúbricas de las tres mil 802 que la corte solicitó a la fuerza política, que se estrenará en esta justa, las cuartas en la historia independiente del país.

La APN también tenía irregularidades en 150 de sus candidaturas a diputados.

El presidente del Tribunal Constitucional Rui Ferreira envió este viernes exhortos a cinco de las seis fuerzas contendientes para corregir irregularidades.

La Unión Nacional para la Independencia Total de Angola deberá arreglar 11 registros de aspirantes a parlamentarios, el Frente Nacional de Liberación de Angola (FNLA, 149 candidatos y 964 firmas), la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral (51 candidatos y 55 firmas), y el Partido de Renovación Social (73 candidatos y mil 797 firmas).

El FNLA tiene la situación más complicada, toda vez que en medio de las fracturas internas que lo aquejan deberá presentar los documentos demostrativos de la aprobación de las candidaturas por los órganos partidarios competentes.
Fuente: Prensa Latina

Tags:
Enlace al Blog AfroAmiga
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela