Los participantes exhortaron a la elaboración del plan estratégico para los próximos cinco años
Angola encabeza hoy la Asociación de Bibliotecas Parlamentarias de las regiones Austral y Oriental de África (Aplesa) con el reto de establecer alianzas con otras instituciones culturales del mundo.
El angoleño Geraldo Cambiete asumió la presidencia por un año, en la que será secundado por la zambiana Xama Fula. Uganda va a coordinar la secretaría general y los vocales serán de Mozambique y Zimbabwe.
La XVII Conferencia celebrada en Luanda bajo el lema Mejores bibliotecas parlamentarias, mejores parlamentos y mejores sociedades recomendó el establecimiento de convenios con las mejores bibliotecas con el fin de servir mejor a los parlamentarios de las regiones austral y oriental del continente.
Los participantes exhortaron a la elaboración del plan estratégico para los próximos cinco años, así como la concepción de un presupuesto que refleje los desafíos de la Asociación.
Durante cinco días, los participantes discutieron temas como Parlamento, bibliotecas y tecnologías de información, La organización de información legislativa y parlamentaria, así como La preservación digital en la Asamblea Nacional de Angola, La relación entre parlamentos y medios, y las Perspectivas de la Comunidad de Desarrollo de África Austral en la gestión y diseminación de la información.
El foro reunió a representantes de Angola, Sudáfrica, Botswana, Mozambique, Namibia, Swazilandia, Kenya, República Democrática del Congo, Uganda, Zambia y Zimbabwe.