fbpx

Noticias de África al 17/05/2017

NoticieroNoticiero

Resumen de Noticias de ÁFRICA

DVMA, 17/05/17, 01:00 pm.

1.- Crece violencia política en República Centroafricana:

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos manifestó su alarma por el incremento de los ataques contra civiles en la República Centroafricana. Este fin de semana, la localidades de Bangassou y Alindao fueron escenario del asesinato de varios civiles y enfrentamientos entre milicias anti-Balaka (cristianos y animistas) y exSeleka (musulmanes). De acuerdo con el alto comisionado, no menos preocupante es el aumento de los ataques contra cascos azules de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas (Minusca), fuerza de paz que perdió seis efectivos en los últimos días. En este contexto, el Jefe de la Minusca, Parfait Onanga-Anyanga, se reunió ayer con diferentes actores políticos para debatir sobre la actual coyuntura, condenando todo ataque contra población civil. Fuente: Prensa Latina.

 

2.- Congo inaugura su proyecto petrolero estrella:

Como parte de su estrategia de desarrollo petrolero hoy en marcha, el Presidente del Congo, Denis Sassou Nguesso, inauguró su campo de extracción Moho-Norte que debe bombear unos 140 mil barriles diariamente. El proyecto, que garantiza la creación de unos 12 mil empleos, es operado por el consorcio francés Total E&P (53 %), Chevron Overseas (31,5 %) y la Sociedad Nacional de Petróleos del Congo (15 %). El Moho-Norte es parte del gran polo Moho Bilondo, que espera producir al finalizar el año unos 280 mil barriles por día y en 2018 llegar a los 350 mil. Fuente: Prensa Latina.

 

3.- Asamblea de Namibia recibe proyecto de Ley de Conocimientos Tradicionales:

La concejala de Windhoek, Joyce Nangula Namuhuja, exaltó el proyecto de Ley de Conocimientos Tradicionales, afirmando que una vez aprobada, contribuirá con la eliminación de la pobreza. Namuhuja añadió que plantas tradicionalmente usadas, como la Moringa y la “dhingila”, tienen altas propiedades nutricionales y pueden también utilizarse para el tratamiento de diabetes, enfermedades de la piel, ansiedad y depresión. Fuente: New Era (diario namibio).

 

4.- PMA muy preocupado por la situación humanitaria de los refugiados saharauis:

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha expresado su  seria preocupación por la falta de fondos financieros  lo que le obligado a reducir, varias veces durante el actual año, las raciones mensuales de alimentos destinadas a los refugiados saharauis. El PMA informó que necesita urgentemente 7,9 millones de dólares para la distribución de alimentos esenciales para los refugiados saharauis en los próximos seis meses, pues cualquier otra reducción o interrupción de ayuda alimentaria podría tener graves consecuencias para la seguridad alimentaria y el estado nutricional de los refugiados. La asistencia humanitaria del PMA sigue siendo vital para miles de refugiados saharauis que dependen en gran medida de estas ayudas para satisfacer sus necesidades alimentarias básicas. Fuente: Sahara Press Service.


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela