fbpx

Política

En conmemoración del nacimiento de Malcolm X: Afroamericanos de New Orleans rechazan agresión contra Venezuela

Afroamericanos de New Orleans rechazan agresión contra VenezuelaAfroamericanos de New Orleans rechazan agresión contra Venezuela

En reconocimiento del aniversario del nacimiento de Malcolm X (19 de mayo de 1925), se realizó un extraordinario foro en el Hammonds House Museum de la ciudad de Atlanta (Georgia) con apoyo del departamento de Estudios Afroamericanos de la Universidad de Georgia, bajo la dirección del Dr. Akinyele Umoja.

Jesús Chucho García, cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en New Orleans, fue el encargado en dar la conferencia central, donde destacó la vigencia de los principios que guiaron en la lucha de Malcolm X contra la injusticia, el imperialismo y la liberación de los pueblos. García hizo un estudio comparado entre los postulados de Hugo Chávez y el líder afroamericano destacando sus respectivas visiones en el campo de los derechos humanos y los procesos de liberación de África.

García citó una frase de Malcolm X que decía “Es imposible que sobreviva el capitalismo porque principalmente el capitalismo necesita chupar sangre. El capitalismo solía ser como un águila ahora es mas bien un buitre”. Por su parte los participantes no dejaron de abordar la situación de América Latina ante las nuevas tácticas que están implementando los poderosos del planeta para desestabilizar los gobiernos progresistas desde Honduras, Paraguay, Argentina, Brasil y ahora pretenden hacer lo mismo con Venezuela. Estaremos alerta ante esa situación y expresamos nuestra solidaridad con Venezuela, culminó diciendo el profesor Akinkele.

Fuente: Aporrea


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes