fbpx

Política

Embajador de Venezuela en la ONU rechaza “agenda violenta” de la oposición y pide diálogo por la paz

Embajador de Venezuela en la ONUEmbajador de Venezuela en la ONU

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero criticó que dirigentes de oposición pretendan imponer una agenda violenta en el país y ratificó que el diálogo debe ser el camino para la “defensa de la paz y el entendimiento de todos los venezolanos”.

Valero destacó que el presidente Nicolás Maduro está listo para reunirse y verle las caras a los voceros de la MUD, para pedirles que rectifiquen y “cesen la violencia y el golpismo”.

“Es la hora de los dialogantes y no la de los violentos y terroristas. Es la hora del entendimiento y la tolerancia y no de la diatriba virulenta. Es la hora de defender la Constitución Bolivariana y no de violarla”, sentenció.

Destacó que hay sectores de la oposición “manipulados” que son “sometidos al chantaje”, a ellos les envió el mensaje de “reaccionar, y mostrar respeto por la institucionalidad democrática de la nación”, haciendo mención a los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular.

“Estos grupos fascistas transgreden el derecho a manifestar pacíficamente, realizan acciones repudiables y someten a miles de personas al desasosiego, a la intranquilidad, impiden el ejercicio del derecho humano al libre tránsito”, remarcó.

Afirmó que la obsesión por el poder y los cálculos electorales no pueden sobreponerse al interés nacional. “Ni el Departamento de Estado de Estados Unidos y sus acólitos, ni Almagro, ni ningún otro ente foráneo pueden decidir el destino de nuestra nación”. puntualizó.


Fuente: noticiaaldia.com
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes