fbpx

Política

Autoridad nigeriana confisca enorme suma de dinero corrupto

cerca de 44 millones de dólares encontradoscerca de 44 millones de dólares encontrados

El ente anticorrupción nigeriano develó hoy el hallazgo de lo que un portavoz califico de inmensa suma de dinero en el distrito de Ikoyi, en Lagos, la ciudad más poblada del país.

Acorde con la Comisión de Delitos Financieros y Criminales (EFCC, siglas en inglés), sus agentes encontraron en la doble pared de un armario 43 millones de dólares, 27 mil 800 libras esterlinas y 23 millones 200 mil nairas (divisa nigeriana), equivalentes a unos 76 mil dólares.

Ikoyi es el distrito más lujoso de Lagos y la vivienda estaba desocupada, aunque con frecuencia era visitada por desconocidos que no pernoctaban en el lugar, según las pesquisas.

El dinero estaba "en fajos envueltos con cuidado en cuatro cajas de seguridad a prueba de fuego", añadió un post en el sitio en Facebook de la EFCC.

Este es el segundo hallazgo del mismo tipo en los últimos días ya que a principios de esta semana se supo de la confiscación de grandes sumas de dólares, libras esterlinas y nairas en el mercado popular de Balogun, también en Lagos.

Desde el inicio de sus funciones el cuerpo anticorrupción ha anunciado cuatro confiscaciones de crecidas sumas de dinero, según un recuento oficioso de Prensa Latina, entre ellos la incautación de cinco mil millones de nairas en una plaza pública de Lagos semanas atrás.

La operación más connotada por sus implicaciones políticas tuvo lugar en febrero pasado cuando las autoridades ocuparon nueve millones 772 mil 800 dólares y 74 mil libras esterlinas en efectivo a Andrew Yakubu, expresidente de la estatal Corporación Nacional Nigeriana del Petróleo.

A pesar de sus vastas riquezas de crudo y gas natural, más del 34 por ciento de los 185 millones 925 mil 553 habitantes del país viven por debajo de la línea de pobreza.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes