fbpx

Política

Piedad Córdoba: “Venezuela tiene los estándares mas altos en protección a la mujer”

Primer Congreso Binacional de MujeresPrimer Congreso Binacional de Mujeres

Venezuela cuenta con grandes estándares en materia de protección de la mujer, que no es superado por ningún otro país, resaltó este sábado la exsenadora y activista colombiana Piedad Córdoba, durante su participación en el Primer Congreso Binacional de Mujeres, que se desarrolla en el estado Táchira.

“De verdad no creo que haya un solo Estado, mirando los estándares, ustedes tienen que entender y tenerlo muy claro, que no hay otro país que tenga los estándares de Venezuela en el tema de la situación y condición de las mujeres”, expresó durante su intervención, transmitida por Venezolana de Televisión.

Córdoba mencionó que dichos alcances fueron logrados gracias al espíritu feminista que caracterizó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde su llegada a la Presidencia, y que se ve materializado hoy en día en la continuidad de las políticas sociales y de inclusión emprendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, hizo un llamado a la unidad de los pueblos para consolidar un bloque de mujeres de la región en defensa de la soberanía, por lo cual ratificó su compromiso de no descansar hasta lograr esa unidad latinoamericana.

En dicho congreso participan más de 600 mujeres revolucionarias de Colombia y Venezuela, con el propósito de crear una plataforma de articulación permanente para impulsar la lucha por la igualdad de género, además de fomentar una agenda de paz en la región.

En el congreso se encuentran féminas de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), La Federación Democrática Internacional de Mujeres, Asociación de colombianos y colombianas en Venezuela, Movimiento de Madres del Mundo por la Paz, el Poder Ciudadano, Movimiento Bolivariano de colombianos y colombianas por la Paz y la Vida, Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos.


Fuente: UltimasNoticias
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

 


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes