fbpx

Política

Ghana quiere ayudar a sus vecinos para restaurar la paz en el mar

La seguridad marítima es prioridad para GhanaLa seguridad marítima es prioridad para Ghana

El vicepresidente de Ghana, Mahamudu Bawumia pidió a los países africanos buscar nuevas soluciones para salvaguardar la seguridad marítima.

Ghana sigue siendo un refugio en medio de la agitación en el Golfo de Guinea, donde los casos de piratería son reconocidos por ser los más numerosos en el mundo, dijo el Bawumia. El funcionario dijo que su país está comprometido a ayudar a sus vecinos para lograr la estabilidad de todo lo que ocurre en algún lugar de la región, ya que afecta a todos los países vecinos. El vicepresidente hizo estas declaraciones con motivo de la Tercera Conferencia Africana y la exposición de defensa en la vigilancia marítima y costera, en Accra.

El evento reunió a algunos de los principales expertos y profesionales del mundo de la seguridad y vigilancia marítima, para discutir soluciones a las amenazas a la marítima y vulnerabilidades. El sector marítimo en Ghana ha cambiado en los últimos años. Hoy en día, este entorno marítimo se ha convertido en una fuente de ingresos para el país tras el descubrimiento de yacimientos de hidrocarburos significativos en zonas de altura.

El jefe del Estado Mayor de la Marina de Ghana, el vicealmirante Pedro Kofi Faidoo, dijo que la Marina considera el desarrollo del Golfo de Guinea como una oportunidad. "Sin embargo, debemos ser dinámicos y adaptarnos al entorno cambiante, de lo contrario corremos el riesgo de sufrir una retirada estratégica y ser globalmente inexistente a nivel mundial", dijo. 


 Fuente: Ecofin Agencia - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes