fbpx

Política

Bloque regional busca solución para crisis de refugiados somalíes

IGADIGAD

La crisis de refugiados de Somalia tiene hoy aquí su espacio de reunión en la cumbre regional especial de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), con el objetivo de encontrar soluciones duraderas para esos desplazados.

El bloque regional, integrado por Kenya, Uganda, Somalia, Djibouti, Sudán, Etiopía, Eritrea y Sudán del Sur, indicó que la junta reanudará los esfuerzos para la sostenibilidad y estabilidad de los somalíes, quienes sufren una de las peores crisis de emigrados a nivel mundial la cual entró ya en su tercera década.

'La cumbre de Nairobi buscará revestir los acontecimientos recientes en Somalia en cuanto a la extrema sequía y sus consecuencias, y también los sucesos a nivel regional y mundial', señalaron funcionarios de ese mecanismo en la región.

La IGAD señaló que el cónclave en Kenya concurrirá en términos de solidaridad internacional y responsabilidad compartida por parte de los países integrantes para reforzar el asilo que requieren los refugiados en ese país del cuerno africano, que ya son más de dos millones.

Este encuentro en Nairobi lo convocaron los líderes regionales durante la XXVIII cumbre Extraordinaria de la asamblea de jefes de Estado y Gobierno de la IGAD, celebrada el 13 de septiembre de 2016 en Mogadiscio.

El jueves, el presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi, visitó este país antes de la reunión de la IGAD para dialogar en áreas de seguridad, comercio, inversiones y aviación civil, ramas de interés identificadas durante la sesión inaugural de la Comisión Mixta de Cooperación que sesionó en julio de 2015 en Nairobi.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

 


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes