fbpx

Arribó a Perú avión con ayuda humanitaria de Venezuela

Ayuda humanitaria para el pueblo peruanoAyuda humanitaria para el pueblo peruano

Este sábado aterrizó en la República del Perú una aeronave de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) Y8 siglas 0102, con 17 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo peruano gravemente afectado tras las fuertes precipitaciones e inundaciones ocurridas en varias regiones de la nación.

Este fenómeno climático ha causado lamentables pérdidas humanas, familias damnificadas e innumerables daños materiales.

“El pueblo del Perú está padeciendo lluvias torrenciales, pavorosas, que se han llevado la vida de decenas de hermanas y hermanos del Perú. Yo le he dado la orden a la Canciller Delcy Rodríguez para que coordine con el gobierno del Perú, y con sus especialistas y sus equipos de salvadores, de auxilio y solidaridad para ir a apoyar a nuestro hermano pueblo peruano. ¡Venezuela está lista!”

Con estas palabras el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, autorizó el envío de alimentos provenientes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), al hermano pueblo de Perú.

El envío fue recibido por el Embajador Eric Anderson Machado, Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el Embajador Diego Alfredo Molero Bellavia, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú, y otros funcionarios de la Misión Diplomática.

A través de este primer envío la República Bolivariana de Venezuela estrecha los lazos históricos con el hermano pueblo peruano basados en la solidaridad y cooperación mutua, reseñó una nota de prensa.

Está previsto para primeras horas del domingo el arribo de una aeronave de carga tipo charter con 66 toneladas de alimentos no perecederos para un total de 83 toneladas de ayuda humanitaria.


Fuente: Ciudad CCS
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela