fbpx

Mugabe aboga por una mayor integración económica en África y por crear una "Unión de Estados Africanos"

Presidente de Zimbabue Robert MugabePresidente de Zimbabue Robert Mugabe

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha abogado este martes por una mayor integración económica entre los países africanos con el ojetivo de crear una "Unión de Estados Africanos".

Durante una cumbre de la Plataforma Económica Africana celebrada en Mauricio, el mandatario ha apostado por "una Unión Africana (UA) mucho más unida, una Unión de Estados Africanos, quizá con una autoridad llamada Gobierno de la Unión de Estados Africanos y otras autoridades subordinadas a ella".

"¿Cuándo llegará ese día? Esperamos que llegue en vida de nuestros hijos", ha manifestado Mugabe, según ha informado el diario zimbabuense 'The Herald'.

En este sentido, ha afirmado que los gobiernos del continente hacer frente a problemas como "el terrorismo o las luchas entre los partidos", resaltando que es necesario solucionarlos "para garantizar que los ambientes son lo suficientemente buenos para la inversión extranjera".

"Debemos intentar garantizar que al menos nuestros hijos no crecen en un estado de ignorancia", ha dicho, pidiendo que "los países más avanzados, como Sudáfrica, sigan liderando no sólo a nivel educativo o técnico, sino a nivel económico".

"Estoy seguro de que queremos ir lejos juntos. Estoy seguro de que también necesitamos ir rápido. Tenemos que ir tan rápido como podamos para lograr que nuestro continente sea tan fuerte y resiliente como pueda ser", ha argumentado.

Así, Mugabe ha manifestado que "como naciones individuales, sólo se puede ser fuerte y resiliente cuando los vecinos son fuertes y resilientes".

"Si queremos una África optimista, debemos garantizar que tomamos medidas que no sólo afectan a nuestros países, sino también a los vecinos", ha remachado.


Fuente: europa press
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela