fbpx

Política

Trump movilizará jueces de inmigración para comenzar con las deportaciones

Presidente Donald TrumpPresidente Donald Trump

El despliegue se realizará principalemente en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, El Paso o Phoenix

Este viernes se conoció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara la movilización de jueces de inmigración a las 12 ciudades con más potencial de deportaciones, informó la agencia Reuters.

Una portavoz de Justicia ha confirmado que por lo pronto se han identificado las ciudades a las que se deberá enviar más jueces, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, El Paso o Phoenix. La cifra de jueces a desplazar y la fecha de movilización no se han concretado aún. De acuerdo con datos de Justicia, en conjunto en esas ciudades están en curso unos 9.000 procesos judiciales a inmigrantes indocumentados. Todos ellos podrían ser deportados de inmediato cumpliendo las órdenes del presidente de priorizar la expulsión de los indocumentados que hayan cometido delitos o que estén siendo procesados, independientemente de que hayan sido o no sentenciados.

En campaña el presidente utilizó la inmigración como uno de sus espantajos preferidos para aglutinar las emociones nacionalistas y xenófobas en torno a su candidatura, sin vacilar en generalizar sus caracterizaciones de los mexicanos como narcotraficantes y criminales y anunciando una medida que hoy es decreto ejecutivo y otra de sus ansias: erigir un muro en la frontera sur, informó El País.

La directriz exceptúa a los conocidos como dreamers, menores escolarizados que llegaron sin papeles a EE UU, siempre que no hayan cometido un delito, y a los refugiados o a aquellos extranjeros que puedan demostrar que su vida estaría en peligro si son enviados de vuelta a su país de origen.


Fuente: ultimasnoticias.com.ve
Observatorios de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes