fbpx

Política

Movilización para llevar heroínas al Panteón Nacional partirá desde plaza El Venezolano

Ministro del Poder Polpular para las Comunas Aristóbulo IstúrizMinistro del Poder Polpular para las Comunas Aristóbulo Istúriz

La plaza El Venezolano, en el centro de Caracas, será el punto de partida de la movilización que este miércoles 8 de marzo trasladará los restos simbólicos de las heroínas Matea, Hipólita y Apacuana al Panteón Nacional. 

El ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, invitó a la concentración en la plaza El Venezolano a las nueve de la mañana para partir hacia el Panteón.

“Mañana desde las nueve de la mañana se concentrarán, no solo las mujeres, también los hombres que nos sentimos representados en ellas y nos sentimos orgullosos de esas tres mujeres que reposarán en el Panteón”, expresó, en su programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela.

Destacó que Matea e Hipólita, mujeres que participaron en la crianza de Simón Bolívar, El Libertador, y Apacuana forman parte de los “hombres y mujeres que han dado sangre, vida y esfuerzo por la Patria que hoy tenemos, que es de todos”.

Está previsto que los restos simbólicos de las heroínas lleguen este martes a la plaza 13 de Abril de Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se realizará un homenaje.

Tras su arribo a este punto de la capital venezolana, la caravana proseguirá hasta la plaza El Venezolano, en el centro de la ciudad, donde se rendirá homenaje a estas figuras.

Los honores culminan el miércoles 8 de marzo, cuando las tres ingresen al Panteón Nacional de Caracas acompañadas por la movilización popular.

Los restos de estas figuras ingresan al recinto, que alberga a figuras clave de la historia venezolana, tras una ruta iniciada el 1° de marzo en San José de Tiznado, estado Guárico, donde nació Matea Bolívar, para continuar el siguiente día en San Juan de los Morros. El 3 y 4 de marzo las paradas fueron en Villa de Cura y San Mateo, en el estado Aragua, lugar donde nació la Negra Hipólita.

Posteriormente, llegaron este lunes 6 de marzo a la plaza de Zamora de Cúa, estado Miranda, tierra que vio nacer a la indígena Apacuana.


Fuente: elaragueno.com.ve
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes