fbpx

Política

Nigeria advierte a sus ciudadanos de que no viajen a EEUU hasta que Trump aclare su política migratoria

Política migratoria de Trump afecta turismo y economía de EEUUPolítica migratoria de Trump afecta turismo y economía de EEUU

El Gobierno de Nigeria ha advertido a sus ciudadanos de que no viajen a Estados Unidos, si no es por razones urgentes, hasta que Washington aclare su política migratoria, después de que se rechazara la entrada al país a varias personas con visados válidos, según ha informado este lunes un asesor del presidente nigeriano.

El Asistente Especial del presidente de Nigeria en Asuntos Exteriores y Diáspora, Abike Dabiri Erewa, ha asegurado que no hay ninguna razón por la que, en las últimas semanas, se rechazara la entrada a Estados Unidos a varios nigerianos con visados válidos y luego fueran enviados de vuelta a su país.

Dabiri Erewa no ha hecho ninguna referencia a las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump, pero ha pedido a los ciudadanos nigerianos que si no tienen ninguna necesidad urgente para viajar a Estados Unidos "consideren cambiar la fecha de su viaje hasta que se aclare la nueva política migratoria".

La administración Trump tiene pensado firmar una nueva orden ejecutiva este lunes para prohibir la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países musulmanes, después de que su primer intento en enero fuera bloqueado por los tribunales.

El país africano no se encuentra entre los países de mayoría musulmana a los que Trump quiere prohibir la entrada al país por motivos de seguridad. Cerca de la mitad de sus 180 millones de habitantes son musulmanes y la otra mitad cristianos.


Fuente: europa press
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes