fbpx

Política

Presidente angoleño redimensiona comisiones de lucha contra cólera

presidente José Eduardo dos Santospresidente José Eduardo dos Santos

El presidente José Eduardo dos Santos redimensionó las comisiones de lucha contra el cólera en un esfuerzo por proteger a las poblaciones de sus efectos adversos, informó hoy el noticiero Buenos Días de la Televisión Pública de Angola.

La Comisión Nacional de Lucha contra la enfermedad tendrá la rectoría del Ministerio de Salud Pública, y existirán grupos similares en las 18 provincias y 173 municipios del país.

Entre las dependencias inscritas se cuentan representantes de los ministerios de Finanzas, Energía y Agua, Medio Ambiente, Interior, Familia y Promoción de la Mujer, Educación y Comunicación Social. En los territorios tendrán similares réplicas a las que se añadirán responsables de la sociedad civil y autoridades tradicionales.

La búsqueda activa de casos a través de la vigilancia 

Epidemiológica y de laboratorio se cuenta entre las principales misiones de las comisiones, que deberán fijarse en el suministro de agua potable y su tratamiento, y el uso de medios de saneamiento.

Otras tareas incluyen el tratamiento de los casos sospechosos y confirmados de cólera, además de la información, la educación y la movilización de los individuos, familias y comunidades para su participación en las medidas de prevención, y la formación del personal, organización de los servicios clínicos y el suministro de productos médicos.

Tras reportarse un brote de la dolencia en diciembre de 2016 en la ciudad de Mbanza Congo, en la norteña provincia de Zaire, el ministro de Salud, Luis Gomes Sambo, reconoció el mes pasado que la epidemia dejó 10 muertos en esa región, Cabinda y Luanda.

Hasta ahora ninguna otra zona declaró la presencia de la enfermedad ni se realizaron más actualizaciones sobre enfermos y decesos.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes