fbpx

Política

Fuerza de los “lobby” están detrás de actos de Trump

Internacionalista Sergio RodríguezInternacionalista Sergio Rodríguez

Benytsa González.- A solo un mes de estar en la Casa Blanca, “no creo que se pueda hablar de la existencia de una política del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia o contra Venezuela”, declaró el internacionalista Sergio Rodríguez, tras la visita de Lilian Tintori a Washington, y el posterior tuit del mandatario exigiendo la liberación del líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

Rodríguez explicó que las últimas acciones de Trump responden a la fuerza que tienen los lobby (grupos de presión políticos o económicos) y los asesores cercanos al Presidente, más que a una estrategia diseñada hacia el país.

Observó que en la foto de Tintori con el Jefe de la Casa Blanca también aparece el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, por lo que atribuye la visita de la esposa de López a una gestión del legislador.

Rubio, ex rival de Trump en las primarias republicanas y férreo opositor a su candidatura presidencial, tiene un gran peso político en la Florida, estado que ayudó a definir la presidencia del millonario. En este contexto, la recepción de Tintori y el tuit del Mandatario pretenderían más hacer un guiño al legislador y a sus votantes, que enviar un mensaje a Venezuela, consideró el internacionalista.

Apuntó que las consultas sobre Venezuela a los presidentes de Colombia, Perú y Argentina, “son algo normal” y que Trump de seguro habría expresado interés por otras naciones del hemisferio. “Es apresurado sacar conclusiones sobre estas cosas”, dijo.

En tanto, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, declaró ayer que “Lilian Tintori es una arrastrada” por estar visitando al presidente Trump, al ser consultada sobre el tema.


Fuente: UltimasNoticias
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes