fbpx

Angola entre los países africanos con mayor inversión extranjera

En los últimos tres años el país desarrolló mas de 400 proyectos con inversión extranjera en diversos sectoresEn los últimos tres años el país desarrolló mas de 400 proyectos con inversión extranjera en diversos sectores
El director general de la consultoría financiera Ernst & Young, Luis Marques, aseguró que Angola está hoy entre los países africanos con mayor inversión extranjera.

 

Los últimos tres años, el país desarrolló más de 400 proyectos con capital extranjero privado en los sectores del petróleo, minería, energía y agua, entre otros, expuso, sin ofrecer cifras.

Angola siempre aparece en el radar de los inversionistas extranjeros con interés potencial por ser el segundo productor de petróleo en el continente, añadió.

El consultor expresó que recientemente los capitales se movieron más hacia el sector comercial tanto al por mayor como al detalle con la apertura de diversos hipermercados y tiendas en las principales ciudades.

Responsable del área de servicio y asesoría fiscal, Marques explicó que el país tiene una posición intermedia con respecto a vecinos en términos de competitividad internacional.

También alabó la actualización de las reglas de inversión privada, lo que puede aumentar la presencia de inversionistas a pesar de la crisis económica que aún vive Angola por la disminución en el mercado internacional de los precios del crudo, su principal fuente ingresos.

Al hablar sobre las preocupaciones de probables socios extranjeros, el economista mencionó los tipos de cambios (incluida la dificultad para acceder a divisas extranjeras) y las largas filas para pagar físicamente los impuestos.

'Estamos en la era de la tecnología de la información, la desmaterialización, ya no hay que pagar impuestos en las oficinas de impuestos', remarcó.

Fuente: Prensa Latina

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela