fbpx

Política

Presidente Angoleño solicita mayor apoyo para África

El presidente Jose Eduardo Dos SantosEl presidente Jose Eduardo Dos Santos

El presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, solicitó hoy más apoyo de la comunidad internacional a África para hacer frente a múltiples desafíos como el terrorismo.

Durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Luanda, que le presentó sus saludos por nuevo año, dos Santos aseguró que con la asistencia podría también detenerse el radicalismo religioso en el continente.

Igualmente llamó a prestar atención a la resolución de los conflictos en el sur de Sudán, aplicar los acuerdos entre el gobierno y la oposición en República Democrática del Congo para realizar las elecciones en diciembre de este año y conseguir definitivamente la paz en República Centroafricana.

El jefe de Estado señaló que solo la voluntad política, el espíritu de diálogo y el respeto a las normas del derecho internacional permitirán enrumbar el mundo hacia una salida del momento difícil que vive.

En este contexto, la necesidad de volver a los parámetros del multilateralismo universal es incuestionable, para superar más fácilmente los conflictos militares, el clima de incertidumbre política, y la crisis económica y financiera.

La paz, subrayó, es esencial para el desarrollo y progreso de los pueblos, y para promover la democracia y salvaguardar los derechos humanos.

Al hacer balance de los procesos electorales el año pasado en África, el mandatario dijo que se aprecia el avance de procesos democráticos en la mayor parte del continente.

Sobre los comicios de este año en Angola, dos Santos afirmó que la creciente madurez política del pueblo permitirá que se haga una selección más consciente para buscar las soluciones más viables a los problemas del país. Estamos seguros de que este proceso se llevará a cabo con transparencia y en un espíritu de armonía y concordia, subrayó.

El decano del cuerpo diplomático acreditado aquí, el embajador del Congo, Jean Baptiste Dzangue, destacó que el mérito de Angola es que puede presumir que solo la paz y la seguridad social son palancas esenciales para la construcción de una sociedad incluyente y de bienestar.


Fuente: Angola Press - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

 


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes